En Volkswagen Minije, der er et år langt en stor krig vil føre

Hace exactamente medio siglo, el departamento de diseño de Volkswagen desarrolló un prometedor coche pequeño que, por alguna razón desconocida, sigue siendo uno de los proyectos menos conocidos de la empresa, a pesar de sus méritos prácticos y estilísticos. El prototipo de coche urbano pequeño, llamado Chicco, fue creado como resultado de un estudio encargado sobre la viabilidad y el desarrollo prospectivo de esta clase de vehículos. Su estructura extremadamente compacta implementó un concepto innovador de carrocería, combinado con una mayor dinámica, un menor consumo de combustible y la estrategia más eficiente para reducir los costos de producción piese auto online.

En Volkswagen Minije, der er et år langt en stor krig vil føre

Volkswagen ya se planteaba crear un coche urbano pequeño en la década de 1960 (cuando aún no existían las primeras generaciones del Golf y el Polo, ni siquiera a nivel de prototipo), aunque el tema no era especialmente relevante en aquel momento. Sin embargo, tras la grave conmoción del mercado automovilístico a raíz de la crisis del petróleo, muchos fabricantes líderes ofrecieron sus propias versiones de coches económicos, compactos, económicos y modernos, siendo Chicco una de las propuestas más exitosas.

El primer prototipo, presentado en 1975, contaba con tracción delantera y una carrocería de tres puertas y dos volúmenes, de 3,3 m de largo (212 mm más corta que la del primer Polo de producción). El interior, extremadamente simplificado, tenía capacidad para cuatro personas, aunque no tenía asientos traseros convencionales. Los pasajeros se sentaban directamente sobre el depósito de combustible, cubierto por un revestimiento de suelo, al que se fijaban pequeños respaldos.

Chicco está propulsado por un motor experimental de tres cilindros de 900 cc y 40 CV. Su peso en vacío es de 650 kilogramos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Sin embargo, no llega a producirse en serie, ya que el prototipo del Polo, completado al mismo tiempo, se adapta mucho mejor a la función de coche compacto y económico.

Muchos años después, Volkswagen logró añadir a su gama de producción un coche con parámetros similares: el Lupo.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Volkswagen ya se planteaba crear un coche urbano pequeño en la década de 1960 (cuando aún no existían las primeras generaciones del Golf y el Polo, ni siquiera a nivel de prototipo), aunque el tema no era especialmente relevante en aquel momento

El primer prototipo, presentado en 1975, contaba con tracción delantera y una carrocería de tres puertas y dos volúmenes, de 3,3 m de largo (212 mm más corta que la del primer Polo de producción)