Biotássád y barniz
¿Qué escribió Bulgaria hace 20 años magazin de piese auto online.

Los excrementos de pájaros y cochinillas son una plaga para la pintura de un coche. Pero hay salvación...
Queridos aficionados a los automóviles, aquí tenemos que dejar atrás nuestras motos y chapas favoritas y hacer una pequeña digresión lírica en el campo de la zoología y la botánica.
El primer pequeño "amigo" en el que nos centraremos se llama Pulvinaria regalis (la cochinilla hemisférica). Usamos comillas porque, los amantes de la naturaleza nos perdonarán, es un verdadero desastre natural. Los techos de los coches aparcados bajo árboles atacados por ella suelen estar cubiertos de pequeños puntos blancos pegajosos. Estos son los huevos del piojo, que no son una molestia para morirse. La cochinilla hembra pone entre 200 y 3000 de ellos en los llamados sacos de huevos que caen del árbol y se adhieren al coche. Las crías se pueden barrer fácilmente y tirar a la basura, después de lo cual se puede enjuagar la capa de barniz con agua.
Mucho más problemático es el excremento de la plaga: una resina desagradable, pegajosa y melosa. Al igual que su pariente Aphidina (el pulgón clásico), Pulvinaria chupa los jugos de su árbol huésped y vierte generosamente los desechos no digeridos, pegajosos y azucarados de su sistema digestivo directamente sobre los autos estacionados debajo.
Quienes sufran un desastre de este tipo deben llevar su vehículo inmediatamente al lavadero más cercano y someterlo a un programa completo. Los limpiaparabrisas requieren un cuidado especial: lo mejor es remojarlos en agua tibia un rato y luego limpiarlos cuidadosamente con un paño suave. De lo contrario, se corre el riesgo de que aparezcan molestas y difíciles de eliminar marcas en el cristal con la primera lluvia.
Si el coche lleva varios días cubierto de esta masa pegajosa, conviene pulir y conservar la pintura después de lavarlo. La característica principal es que la resina dulce es un caldo de cultivo ideal para la proliferación de diversos mohos y hongos. Durante su metabolismo, liberan sustancias agresivas y altamente corrosivas que alteran la capa superficial de la pintura y la destruyen gradualmente.
Los coches aparcados lejos de los árboles tampoco están protegidos de los ataques biológicos. Los excrementos de pájaros cubren la superficie brillante y, al moverse, diversos insectos se atascan en un despiadado "vuelo de rasurado" en la capa superior del barniz.
Solo con la ayuda de la química moderna es posible convertirse en el "Señor de las Moscas", y lo más importante para limitar los daños causados por los excrementos de pájaros es limpiarlos rápidamente: de esta manera, los ingredientes agresivos que contienen no tendrán tiempo de dañar la pintura.
- 2025-10-26 - 95,9 Prozent machen een Porsche-Gewinn aus
- 2025-10-25 - Ennek az Audi 100 TDI-nek az Kraftstoffverbrauch nur 1,76 litros voltios.
- 2025-10-24 - Det er ikke moggi, at hedenen ednerer sig med tiden
- 2025-10-23 - KS-80: un nuevo modelo legendario de Marke Zündapp
- 2025-10-22 - De V 140 a S 600
- 2025-10-21 - Un Volkswagen tiene una vida útil más larga que Crafter-Elektronik
- 2025-10-20 - Prueba Dongfeng-Box Blev para y según el lado de Euro NCAP.
- 2025-10-19 - Kettős söster hos Dacia Sandridersnek: Sébastien Loeb van Marokóban, Edouard Boulanger világbajnok y navigatieközt
- 2025-10-18 - Egy korszak vege: en VW Touareg electric lesz
- 2025-10-17 - VAZ-2122 - "Niva", nur wengé Ejemplo











