Una (furgoneta) de 265 CV.
Esto es lo que Bulgaria escribió hace 20 años magazin de piese auto online.

El modelo más pequeño de BMW se convierte en el representante más potente de la clase compacta.
La respuesta a la pregunta de si BMW ha cruzado la línea de la razón no solo preocupa a los bávaros... ¿No se desbordará la "unidad" después de verter los tres litros de volumen de trabajo, distribuidos en seis tazas dispuestas en línea?
La situación suena realmente espectacular… Hay que felicitar a los ingenieros de BMW por crear una auténtica obra maestra acústica, porque el motor del 130i no solo ruge suavemente, sino que te deja sin aliento con un potente bajo que emana de las dos salidas cromadas del sistema de escape deportivo. La implantación de un motor de gran cilindrada en el pequeño BMW merece sin duda un reconocimiento: un paso largamente esperado por los seguidores de la marca. Al fin y al cabo, la conexión entre los coches con la hélice azul y blanca en el emblema y el motor de seis cilindros en línea es tan tradicional e indisoluble como la que existe entre Múnich y las fiestas de la cerveza de octubre…
Al incorporar el motor de 265 CV a la gama, los bávaros han recuperado el control y liberado al 130i de las dudas que le habían generado hasta ahora modelos ambiciosos como el Golf GTI y el Alfa GTA V6. El motor del 330i, especialmente adaptado (siete CV más potente que el del 130i), es actualmente el más potente de su segmento, y en cuanto a precio, el 130i se sitúa en un nivel similar al de su competidor, el Audi A3 3.2. El motor del 130i alcanza su par máximo de 315 Nm entre las 2500 y las 4000 rpm.
La velocidad del 130i está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Este rango es bastante amplio y, sin duda, no es uno de los puntos fuertes del modelo. La verdadera potencia del 130i se manifiesta a partir de las 7000 rpm, régimen que alcanza con suma facilidad, tras el cual comienza la zona roja del tacómetro.
La sensación es muy similar a la de conducir una motocicleta, y
y la suspensión del 130i se comporta con la sinceridad propia de las máquinas de carreras de dos ruedas; el chasis deportivo desarrollado por los especialistas de "M GmbH" informa debidamente al conductor de los baches en la carretera, cuya existencia, por ejemplo, los propietarios de limusinas de alta gama ni siquiera sospechan...
El BMW 130i toma las curvas con la compostura de un auténtico deportivo y avanza imparable hasta alcanzar el límite tradicional de 250 km/h, tras el cual el limitador electrónico de potencia comienza a restringir la entrega de potencia. En la versión M, los ingenieros de BMW han acortado el recorrido de la palanca de cambios entre las distintas marchas, lo que permite cambios más rápidos entre ellas.
En conclusión, se puede afirmar que la versión más potente es sin duda un modelo de éxito rotundo, cuyos 265 CV resultan más estresantes para la mente de un conductor inexperto que para la tecnología del coche, que difícilmente se desequilibra. Claro que la razón siempre prevalece, pero tal escenario solo se materializará con la aparición del aún hipotético ML con una potencia superior a los 300 CV.
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