El sistema BlueCruise es para motorvejen på motorvejen.
Ford lanza la tecnología de conducción manos libres en autopista Ford BlueCruise para los modelos Puma, Puma Gen-E, Kuga y Ranger PHEV piese auto online.

Ford anunció este mes que está ampliando la disponibilidad de BlueCruise, brindando a miles de nuevos clientes acceso a la conducción en autopista con la opción de "manos sueltas, ojos en el volante".
Después de que el sistema de asistencia al conductor Ford BlueCruise debutara inicialmente en Europa con el Mustang Mach-E, a partir de la primavera de 2026 el avanzado sistema de asistencia al conductor se está introduciendo en cuatro modelos más: Puma, Puma Gen-E, Kuga y Ranger PHEV.
A nivel mundial, los propietarios de vehículos Ford y Lincoln han recorrido más de 888 millones de kilómetros (552 millones de millas) en carretera con esta tecnología. Al extender su aplicación a una gama más amplia de vehículos, Ford permite que aún más clientes disfruten de la comodidad y conveniencia de última generación en sus viajes por carretera y lleguen a su destino más descansados y listos para afrontar el día.
BlueCruise fue el primer sistema de su clase en recibir la aprobación regulatoria en Europa en 2023, con su lanzamiento en el Reino Unido. Desde entonces, BlueCruise ha sido aprobado para su uso en 16 mercados europeos, convirtiéndose en el sistema de su tipo con mayor despliegue en Europa. Esto permite el acceso a más de 135 000 kilómetros (84 000 millas) de autopistas designadas, denominadas Zonas Azules, lo que permite a los usuarios viajar en coche por varios países.
Gracias a su amplia cobertura geográfica, los clientes ahora pueden usar BlueCruise en seis países. Por ejemplo, un viaje de Estocolmo a Roma podría cubrir más de 2000 kilómetros (1500 millas) y casi 25 horas de conducción manos libres.
“Estamos comprometidos con llevar la tecnología de vanguardia a más conductores. Con BlueCruise ya disponible en cinco modelos en Europa, estamos contribuyendo a que la conducción manos libres en autopista sea accesible a una gama más amplia de clientes”, declaró Torsten Wei, gerente de Funciones y Software ADAS de Ford Europa. “Cada línea de modelos es única, y nuestro equipo de ingenieros ADAS está trabajando para extender BlueCruise más allá del Mustang Mach-E y garantizar una conducción segura y manos libres en autopista, independientemente del vehículo que elija el cliente”.
Conducción manos libres, con la vista en la carretera
BlueCruise se basa en las capacidades del Control de Crucero Adaptativo Inteligente (IACC) de Ford y ayuda a controlar la dirección, la aceleración, el frenado, el posicionamiento en el carril y el mantenimiento de una distancia segura con el vehículo que está delante, al tiempo que supervisa las marcas viales, las señales de velocidad y las condiciones de conducción cambiantes, desde velocidades de autopista hasta tráfico con paradas y arranques frecuentes.
Cuando BlueCruise se activa en una autopista autorizada, denominada Zona Azul, permite al conductor soltar el volante si continúa girando para vigilar lo que sucede en la carretera, lo que proporciona un mayor nivel de comodidad durante los viajes largos.
Antes de activar la conducción manos libres, los vehículos equipados con BlueCruise confirman que las marcas viales son visibles, que el conductor mantiene la vista en la carretera y que las demás condiciones son adecuadas.
BlueCruise utiliza una combinación de radar y cámaras para detectar y rastrear la posición y velocidad de otros vehículos en la carretera. Una cámara frontal detecta las marcas viales y las señales de velocidad. Para garantizar que los conductores mantengan la vista en la carretera cuando no tienen las manos en el volante, una cámara que apunta al conductor verifica su visión y la posición de su cabeza, incluso si llevan gafas de sol.
BlueCruise estará disponible en versiones seleccionadas del Puma, Puma Gen-E, Kuga y Ranger PHEV equipadas con el paquete de asistencia al conductor. Se prevé que el sistema esté disponible para el nuevo modelo a partir de la primavera de 2026. Las opciones de suscripción y los precios se anunciarán próximamente.
- 2025-11-18 - Négyütemű Rumen - en búlgaro Bugatti
- 2025-11-17 - Audi Shooting Brake: Cuando een TT con Avanttal conectado cable...
- 2025-11-15 - Min debut para el Audi Q3 Bulgarien, 84 segundos antes del final.
- 2025-11-14 - Por primera vez en 126 años, la energía eléctrica rompió el límite de 100 kilómetros.
- 2025-11-13 - Un modelo Peugeot-Forradalmi cambiado por un Polygon Concept
- 2025-11-12 - Nuevo Mercedes GLB: digital, cómodo y eficiente
- 2025-11-11 - Hummer H2: en vider Erfolg (Rezension)
- 2025-11-10 - Europa luchó en Ram-Amoklauf – en "Kiss Pickupot"
- 2025-11-09 - Eine Halálos-Iramban-Lata-Filmlegende Evo-ját árverésre bocsátják
- 2025-11-08 - Kétütemű motorok az NDK-ból – auszeinet megtérülesű Investition











