Un modelo Peugeot-Forradalmi cambiado por un Polygon Concept

Peugeot ha presentado el prototipo Polygon Concept. Con él, la compañía francesa reinventa el volante, introduciendo un tipo de volante completamente nuevo: el Hypersquare, combinado con un sistema de control electrónico Steer-by-Wire, que constituye el corazón del nuevo PEUGEOT i-Cockpit. Este concepto ofrece infinitas posibilidades de personalización y ajustes individuales, y anuncia un futuro responsable, con más materiales reciclados, menos componentes, piezas intercambiables y nuevos métodos de producción eficientes piese auto online.

Un modelo Peugeot-Forradalmi cambiado por un Polygon Concept

El coche es compacto (menos de 4 metros) y es una auténtica plataforma de pruebas que demuestra una serie de innovaciones que PEUGEOT introducirá a partir de 2027, incluido el revolucionario control Hypersquare con tecnología Steer-by-Wire.

Durante más de un siglo, los conductores han manejado con un volante redondo tradicional. Hoy, con Hypersquare, PEUGEOT rompe con lo establecido y reinventa por completo la forma de conducir.

Hypersquare® no es solo una nueva forma, sino un nuevo enfoque ergonómico para el PEUGEOT i-Cockpit® – un sistema de control del vehículo totalmente electrónico.

Se combina con la tecnología Steer-by-Wire: sin conexión mecánica entre el volante y las ruedas, solo control electrónico. Esta tecnología, probada en aviación, se implementará en un modelo de producción de PEUGEOT en 2027.

El sistema ajusta automáticamente la relación de dirección a la velocidad; a bajas velocidades (por ejemplo, al aparcar), Hypersquare permite maniobras rápidas y fáciles sin mover las manos (solo 170° de rotación en la dirección, menos de una vuelta completa, en lugar de tres con un volante normal).

A alta velocidad, un pequeño movimiento de Hypersquare® es suficiente para dirigir el vehículo con precisión.

La combinación Hypersquare® + Steer-by-Wire proporciona una capacidad de respuesta y precisión excepcionales a alta velocidad; una comodidad insuperable durante las maniobras; una sensación única de "hiper agilidad".
El sistema de dirección electrónica también proporciona una respuesta ideal a la carretera, filtrando las vibraciones no deseadas pero preservando la sensación del pavimento.

Polygon Concept presenta una nueva generación de i-Cockpit. Su exclusiva forma Hypersquare® redefine la ergonomía: cuatro elementos circulares en las esquinas permiten acceder a todas las funciones principales sin mover la mano.

En el POLYGON CONCEPT, el parabrisas se convierte en una pantalla: no hay instrumentos tradicionales y la información se proyecta sobre el parabrisas mediante un panel Micro-LED (de 24×74 cm, equivalente a una pantalla de 31 pulgadas).

El conductor puede personalizar la información que se muestra: las pantallas micro-LED se iluminan desde el exterior, creando animaciones luminosas. El color de la iluminación se selecciona mediante un controlador LED giratorio, que también muestra la hora y la temperatura. Durante la conducción, cada modo (Crucero, Divertido e Hiper) cuenta con una temática visual única y sincronización entre el interior y el exterior. Esta proyección aumenta la sensación de conexión con la carretera y mejora la seguridad, ya que se encuentra en el campo de visión del conductor.

Polygon Concept presenta la nueva imagen de la marca: las legendarias garras se han rediseñado en una disposición horizontal que enfatiza su identidad y presencia en la carretera. Cada pasajero puede personalizar su espacio con soportes para teléfonos, auriculares, mochilas e incluso un monopatín. La eliminación del pilar central y el parabrisas extendido crean la sensación de una cúpula panorámica con luz natural. Los neumáticos Goodyear cuentan con flancos de color y la tecnología inteligente SightLine, que monitoriza el estado de los neumáticos y la carretera en tiempo real.

Los asientos se imprimen en 3D con plástico reciclado (R-PET) en colaboración con la empresa española Nagami. El diseño utiliza menos componentes: solo tres piezas principales por asiento en lugar de decenas. Además, el coche tiene solo dos puertas grandes en vez de cuatro. Las piezas son fáciles de reemplazar: Hypersquare, las ruedas y los asientos se pueden cambiar según el gusto o el estilo del propietario.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

El coche es compacto (menos de 4 metros) y es una auténtica plataforma de pruebas que demuestra una serie de innovaciones que PEUGEOT introducirá a partir de 2027, incluido el revolucionario control Hypersquare con tecnología Steer-by-Wire

Durante más de un siglo, los conductores han manejado con un volante redondo tradicional