Mercedes F600 Hygenius – un híbrido Zukunft
Mira lo que Bulgaria escribió hace 20 año piese auto online.

Mercedes tenía sin duda algo en mente cuando presentó su proyecto de desarrollo F600 en el Salón del Automóvil de Tokio, la capital de la nación líder en tecnología híbrida. Si consideramos al Toyota Prius y al Honda IMA como los coches del futuro, el prototipo de Stuttgart marca la siguiente etapa en su desarrollo. Según los creadores de este vehículo experimental, el sistema de propulsión podría alcanzar la madurez necesaria para su producción en serie ya en 2012. Un depósito de hidrógeno está integrado en la estructura tipo sándwich de doble piso, similar a la del Clase A, y alimenta el sistema de pila de combustible ubicado bajo el capó del F600, cuyas dimensiones son aproximadamente un 40% menores que las de los desarrollos existentes. La electricidad liberada durante la reacción química controlada en las pilas de combustible entre el hidrógeno del depósito y el oxígeno del aire, a su vez, alimenta un motor eléctrico integrado en el eje trasero, proporcionándole una potencia máxima de 115 CV y un par máximo de 350 Nm.
Con un consumo medio de 3,2 l de hidrógeno cada 100 km, el Hygenius puede recorrer 400 km con una sola carga. En modo de frenado, el motor eléctrico mencionado funciona como generador, suministrando el exceso de energía a una eficiente batería de iones de litio. En general, el sistema de propulsión del F600 es similar al de los híbridos actuales: la pila de combustible y la batería suministran energía de forma independiente o conjunta, según el modo de conducción y la gestión óptima del flujo energético en cada momento. Una novedad es la posibilidad de cargar las pilas de combustible cuando el vehículo está estacionado. En caso necesario, pueden funcionar como una central eléctrica totalmente ecológica para el consumo doméstico, ya que su potencia de 66 kW puede cubrir fácilmente las necesidades de varios hogares.
La distribución interior del Hygenius también resulta bastante interesante. Gracias a su techo alto, similar al de las furgonetas, y a la posibilidad de ajustar los asientos longitudinal y transversalmente, la amplitud del habitáculo roza la de las limusinas de lujo, a pesar de que las dimensiones exteriores del prototipo son comparables a las de los turismos compactos europeos.
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