Hummer H2: en vider Erfolg (Rezension)

Lo que Bulgaria escribió hace 20 año magazin de piese auto online.

Hummer H2: en vider Erfolg (Rezension)

La familia Hummer tiene un nuevo integrante: el nuevo y bastante grande H3. Este modelo es una versión significativamente reducida del H2, cuyas dimensiones lo hacen ideal para Europa.

Si crees que el nombre Hummer solo se asocia con vehículos militares, te equivocas. Basado en la plataforma del Chevrolet Tahoe, el H2 está disponible para clientes civiles desde 2002, y ahora el compacto NZ se une a la gama. Es 43 cm más corto que el H2; su longitud total de 4,74 m es similar a la de un coche mediano.

La base técnica proviene nuevamente de Chevrolet; en esta ocasión, la camioneta Colorado ha servido como base. Se tomó del mismo chasis, con un bastidor acortado de perfiles longitudinales y transversales y un eje trasero rígido con ballestas, así como la transmisión, que incluye un motor de gasolina de cinco cilindros y la opción de una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de cuatro. Sin embargo, a diferencia de la camioneta, el H4 cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas y tracción permanente a dos ruedas con un embrague multidisco de control electrónico: una solución de diseño transferida al Hummer H2 del SUV Chevrolet TrailBlazer.

La Clase M y el Touareg ofrecen mucho más espacio en el habitáculo.

Las dimensiones del NZ se adaptan perfectamente a las condiciones europeas, incluyendo un radio de giro sorprendentemente reducido de menos de 11 m. El interior, con ventanas pequeñas, ofrece suficiente espacio, aunque no alcanza las impresionantes dimensiones interiores del Clase M o el VW Touareg. Como suele ocurrir en los coches americanos, la parte horizontal de los asientos traseros es demasiado amplia; el portón trasero, de gran tamaño, facilita el acceso al maletero, pero los objetos pesados deben ser introducidos por encima del umbral, que es bastante alto. El equipamiento es completo: la versión tope de gama, la Executive (con un precio en Alemania de 49.990 euros), ofrece de serie asientos de cuero con ajuste eléctrico y un sistema de sonido de alta fidelidad con navegador y cargador de CD.

Al conducir sobre superficies duras, el NZ no puede ocultar su origen como camioneta. Su suspensión no absorbe bien los baches y la dirección no es precisamente precisa. En curvas rápidas, los enormes neumáticos chirrían estrepitosamente, resistiéndose a la tendencia de las cuatro ruedas a ceder ante la fuerza centrífuga. Sin embargo, no hay peligro de salirse del carril, al menos en el modelo con transmisión automática, que incluye StabiliTrac de serie (así denomina GM al sistema ESP). En caso de derrape, el sistema estabiliza el vehículo activando selectivamente los frenos en cada rueda.

El motor de cinco cilindros hace un esfuerzo encomiable por proporcionar al NZ una dinámica adecuada, pero la transmisión automática de cuatro velocidades, con grandes diferencias en las relaciones de cambio entre las distintas marchas, definitivamente no es la compañera ideal; durante una conducción más enérgica, los cambios son bastante torpes.

El NZ se siente como pez en el agua en terrenos difíciles. El American es simplemente imparable gracias a sus grandes ruedas, bloqueo total del diferencial trasero y una relación de transmisión extremadamente corta (4.03:1), mientras que los voladizos cortos y los robustos paneles protectores en la parte inferior de la carrocería garantizan que pueda superar obstáculos importantes sin sufrir daños.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

La familia Hummer tiene un nuevo integrante: el nuevo y bastante grande H3

Si crees que el nombre Hummer solo se asocia con vehículos militares, te equivocas