Feloldják en belső égésű motorok tilalmát!

¡La UE planea levantar la prohibición de los coches con motor de combustión interna magazin de piese auto online.

Feloldják en belső égésű motorok tilalmát!

¡Cambio de rumbo histórico en Bruselas! La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el líder del PPE, Manfred Weber, llegaron a un acuerdo durante una reunión a última hora: se levantará la prohibición del ICE. Los detalles oficiales se anunciarán el próximo martes.

Von der Leyen abordará el asunto personalmente, mientras que Weber lleva tiempo presionando para que se ponga fin a la prohibición. Los últimos puntos polémicos se aclararon ayer.

Weber declaró a BILD que, en lugar de una prohibición del 100 %, se aplicará una reducción del 90 % en las emisiones de CO₂ para los objetivos de flota a partir de 2035. Tampoco habrá una prohibición total en 2040. Esto significa que los motores de combustión interna seguirán permitidos y, según Weber, «todos los motores producidos en Alemania podrán seguir produciéndose y vendiéndose».

Según BILD, las señales políticas de Italia y Polonia también contribuyeron al acuerdo. Una carta conjunta de Giorgia Meloni y Donald Tusk presionó aún más la decisión.

Weber enfatiza: «Seguimos el camino hacia la neutralidad climática, pero también la neutralidad tecnológica. Esto es una señal importante para la industria automotriz y garantiza muchos puestos de trabajo».

Y otro punto es importante para Weber: la decisión elimina un tema electoral clave para Alternativa para Alemania y partidos similares. Para Weber, el coche es «un objeto de culto, no un campo de batalla ideológico».

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

¡Cambio de rumbo histórico en Bruselas! La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el líder del PPE, Manfred Weber, llegaron a un acuerdo durante una reunión a última hora: se levantará la prohibición del ICE

Von der Leyen abordará el asunto personalmente, mientras que Weber lleva tiempo presionando para que se ponga fin a la prohibición