Por primera vez en 126 años, la energía eléctrica rompió el límite de 100 kilómetros.

A pesar del auge de la movilidad ecológica en la última década, hace más de un siglo existían muchos más fabricantes de coches eléctricos en el mundo que en la actualidad. En aquel entonces, cientos de empresas europeas competían en el joven y aún desorganizado mercado automovilístico, que (por increíble que parezca) estaba inicialmente dominado por los vehículos eléctricos, no por los de gasolina. Dado que Francia fue pionera en la producción de baterías de plomo-ácido (y, por consiguiente, de vehículos eléctricos) a finales del siglo XIX, el piloto de carreras belga Camille Genatzi aprovechó esta tendencia y creó su propia fábrica de coches eléctricos. Para promocionar su empresa de una forma espectacular y poco atractiva, construyó un prototipo de aspecto excéntrico con el que planeaba lograr lo impensable: superar la barrera de los 100 km/h magazin de piese auto online.

Por primera vez en 126 años, la energía eléctrica rompió el límite de 100 kilómetros.

Se trata de un coche eléctrico con forma de torpedo, cuya carrocería está fabricada con una aleación laminada de aluminio, tungsteno y magnesio, un material muy caro y ligero que nunca antes se había utilizado en la construcción de automóviles. Está equipado con dos motores de transmisión directa Postel-Vinay de 25 kW, que generan una potencia de unos 68 caballos, y neumáticos especiales Michelin. El nombre de este coche que bate récords es La Jamais Contente, que significa «Nunca Satisfecho» en francés.

Según diversas fuentes, el 29 de abril o el 1 de mayo de 1899, en Achères, cerca de París, Genaty alcanzó los 105,882 km/h, batiendo así el récord anterior de 92,78 km/h establecido por el conde Gaston de Chasloux-Luba. Semejante resultado era inimaginable para su época, ya que tan solo cuatro años antes la velocidad máxima en carretera no superaba los 30 km/h. Los médicos no creían que el cuerpo humano pudiera soportar la conducción a 100 km/h, pero Genaty les demostró lo contrario.

Describe su experiencia de la siguiente manera: "El coche en el que viajas parece elevarse del suelo y lanzarse hacia adelante como un proyectil que rebota en el suelo. En cuanto al conductor, los músculos de su cuerpo y cuello se tensan, resistiendo la resistencia del aire, su mirada se fija en un único punto, lejano en el horizonte, y todos sus sentidos están alerta."

Sin embargo, a los ingenieros automotrices les resulta desconcertante que ni entonces ni en los años siguientes los diseñadores de autos de carreras adoptaran masivamente la forma aerodinámica del auto de Zhenatsi, que había demostrado su eficacia...

Recambios coche AutoPower
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Se trata de un coche eléctrico con forma de torpedo, cuya carrocería está fabricada con una aleación laminada de aluminio, tungsteno y magnesio, un material muy caro y ligero que nunca antes se había utilizado en la construcción de automóviles

Según diversas fuentes, el 29 de abril o el 1 de mayo de 1899, en Achères, cerca de París, Genaty alcanzó los 105,882 km/h, batiendo así el récord anterior de 92,78 km/h establecido por el conde Gaston de Chasloux-Luba