Kétütemű motorok az NDK-ból – auszeinet megtérülesű Investition

El precio medio de un Wartburg 353 ha aumentado hasta un 75% en los últimos seis años piese auto online.

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A principios del milenio, en casi todos los pueblos había un Trabant que valía lo que una caja de cervezas. Los modelos Wartburg eran algo más caros, siempre y cuando no se tratara de las versiones más exóticas y raras. Hoy, sin embargo, los precios de estas leyendas de dos tiempos ya no son bajos, sino que siguen subiendo. Y aunque los coches de Alemania Oriental nunca lograron alcanzar a sus competidores occidentales en tecnología, sí lo consiguieron en precio… ¡aunque varias décadas después de la caída del Muro de Berlín!

Classic Data analizó la evolución del valor de vehículos clásicos de la época socialista, comparando datos de 2019 y 2025. El modelo que más ha crecido es el exótico Tatra T613, del cual se fabricaron poco más de 11.000 unidades. En el caso de esta berlina checoslovaca con motor V8 de 3,5 litros, el precio medio ha aumentado de 14.900 a 27.100 euros. En segundo lugar, en cuanto a incremento de precio, se encuentra el Wartburg 353 sedán: su valor medio de 5.500 euros en 2019 ha subido a 6.000 euros en la actualidad (+75%). El familiar Tourist (quinto puesto) se vendía hace seis años por unos 6.600 euros, mientras que hoy se cotiza a una media de 10.100 euros (+53%). El tercer y cuarto puesto del ranking los ocupan respectivamente el Trabant 601 Universal (2019 – 4500 euros, 2025 – 7700 euros, +71%), es decir, la versión familiar, y el 601 estándar (2019 – 4100 euros, 2025 – 6900 euros, +68%). El Tatra 603-2 se sitúa en sexto lugar, seguido del Moskvich 412, el Lada 1200, el Skoda Felicia Cabrio y el Skoda 120.

Recambios coche AutoPower
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A principios del milenio, en casi todos los pueblos había un Trabant que valía lo que una caja de cervezas

Classic Data analizó la evolución del valor de vehículos clásicos de la época socialista, comparando datos de 2019 y 2025