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Nuevo récord de matriculaciones de coches eléctricos: en el último trimestre se matricularon más coches nuevos totalmente eléctricos en todo el mundo que nunca. Dentro de la UE, un país lidera con amplia ventaja magazin de piese auto online.

Casi dos años después de la finalización del incentivo medioambiental para los coches eléctricos nuevos, las ventas de estos vehículos en Alemania están aumentando considerablemente. En el tercer trimestre de 2025, circulaban 133.476 coches eléctricos nuevos, una cifra récord.
Según un estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), la proporción de matriculaciones totales en Alemania es del 18,1%.
A nivel mundial, el auge de la movilidad eléctrica es aún más impresionante: en el tercer trimestre, uno de cada cinco coches nuevos en todo el mundo era un vehículo eléctrico (20,6%). Como es habitual, la mayoría de los nuevos vehículos eléctricos de batería (VEB) se matricularon en China: 2,3 millones de vehículos durante este periodo.
No es de extrañar, puesto que en 2023 ya había más de 327 millones de coches circulando por las carreteras chinas, y el mercado automovilístico allí no está ni mucho menos satisfecho.
Pero según PwC, Europa (con 249 millones de coches en 2023) ya ocupa el segundo lugar con 607.000 nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos en el tercer trimestre. Estados Unidos se sitúa en tercer lugar con 419.000 matriculaciones de vehículos eléctricos. Allí se han eliminado las subvenciones de hasta 7.500 dólares; es probable que muchos estadounidenses hayan pospuesto la compra de coches eléctricos para beneficiarse de dicha subvención.
Alemania lidera el ranking europeo
Las matriculaciones de vehículos eléctricos en Alemania alcanzaron el tercer puesto (después de China y Estados Unidos). Solo el Reino Unido también registra cifras de seis dígitos en Europa: 124.573 nuevos coches eléctricos circulaban por sus carreteras. Francia ocupa el tercer lugar con 67.978 nuevas matriculaciones.
33% de cuota de mercado de coches eléctricos en diez años
Sin embargo, la proporción de coches eléctricos en el parque automovilístico total sigue siendo significativamente baja. En Alemania, según PwC, ronda el cuatro por ciento, y en China, el nueve por ciento. Se prevé que, en diez años, la cuota de mercado de turismos totalmente eléctricos en Alemania se sitúe en torno a un tercio (32 por ciento).
Sin embargo, es improbable que el gobierno alemán alcance su objetivo, largamente anunciado, de tener al menos 15 millones de coches eléctricos en circulación para 2030. Más recientemente, Deloitte, competidor de PwC, pronosticó una cifra de 11,2 millones de vehículos para esa fecha.
El estudio se basa en 40 importantes mercados automovilísticos nacionales, que cubren aproximadamente el 85% del mercado mundial de turismos.
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