Mercedes Vito cumple 30 años
La primera generación de la Vito (W638), que debutó hace 30 años, fue el primer modelo universal con tracción delantera en la historia de Mercedes-Benz. Este modelo multifuncional, lanzado en 1995 al mercado de vehículos comerciales ligeros con una carga útil de hasta una tonelada, es compacto, rápido y económico. Con una longitud de 4,66 m, una altura de 1,89 m y un radio de giro de 12,4 m, la Vito cabe en cualquier garaje y es extremadamente maniobrable. A pesar de sus compactas dimensiones, ofrece un volumen de carga de 4,9 metros cúbicos y una superficie de carga de 3,6 metros cuadrados piese auto online.

La primera generación del Mercedes-Benz Vito se fabricó hasta 2003. La gama de motores de gasolina constaba de dos antiguos Mercedes (113 y 114) y un Volkswagen 2.8 VR6, designado M104.900. En cuanto a los motores diésel, están disponibles el antiguo motor de 2.3 litros con y sin turbo (79 CV y 98 CV), así como el moderno 2.2 CDI de 130 CV.
La Vito tiene suspensión independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas, dirección asistida de serie y combinación de ABS y ABD según versiones.
También se ofrecieron versiones más caras y lujosas de la Vito, la Clase V (que fue sustituida por el nombre Viano en la segunda generación del modelo). La Mercedes Vito fue diseñada por el diseñador de la compañía, Michael Mauer, entre 1989 y 1991, y el diseño final fue seleccionado y patentado en febrero de 1993 como principal competidora de la Citroën Jumpy, la Peugeot Expert, la Volkswagen Transporter, la Fiat Scudo, la Ford Transit, la Opel Vivaro, la Renault Trafic y la Toyota Hiace.
Ya en julio de 1996 se ofreció una versión eléctrica del W638, denominada Vito 108 E. Está equipada con un motor de tracción asíncrono trifásico que desarrolla una potencia de 40 kW (54 CV) y un par de 190 Nm, y acciona las ruedas mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades. El almacenamiento de energía lo proporciona una batería de sales fundidas (compuesto químico ZEBRA de cloruro de sodio y níquel), ubicada bajo el asiento trasero. La batería de tracción pesa 420 kg, funciona con una tensión nominal de 280 vatios y tiene una capacidad total de 35,6 kWh, lo que proporciona al vehículo una autonomía de hasta 170 km. La Vito 108 E alcanza velocidades de hasta 120 km/h y puede transportar hasta 600 kg.
Se ensambló una serie limitada del 108 Es en el Centro de Investigación KEM para la Movilidad Libre de Emisiones (KEM) de la planta de Mercedes-Benz en Mannheim. Sin embargo, debido a la pequeña escala de producción y al elevado coste de las baterías, se estima que el 108 E es tres veces más caro que una Vito con motor convencional. Cabe destacar que, al mismo tiempo, la sucursal de Deutsche Post en Bremen cuenta con una pequeña flota de furgonetas postales Vito 108.
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