Suzuki Vitara, listo para su lanzamiento en Europa

Lo que Bulgaria escribió hace 20 año magazin de piese auto online.

Suzuki Vitara, listo para su lanzamiento en Europa

Con su nuevo diseño y modernas soluciones técnicas, el Vitara busca recuperar su antigua gloria. Tuvimos la oportunidad única de probar la versión japonesa del nuevo modelo.

Suzuki ha decidido tomar la delantera con un cambio radical en la imagen del Grand Vitara, que se presentará en Europa a finales de septiembre. El objetivo es que el nuevo modelo esté a la altura del Toyota RAV o el Nissan X-Trail. Si hasta ahora el SUV japonés tenía la reputación de ser un coche típicamente femenino, el nuevo Vitara lucirá significativamente más masculino.

De hecho, el SUV Suzuki de 4,39 m de largo luce más masculino y serio con su diseño moderno, atractivo y discreto. El interior está decorado con un estilo sencillo similar. Los materiales del salpicadero lucen de mucha mayor calidad y más modernos que en el modelo anterior, recordando un poco a los modelos Lexus, pero sin llegar a su deslumbrante pedantería.

Suzuki satisface cada vez mejor las altas exigencias tecnológicas de los clientes europeos. La suspensión independiente en las cuatro ruedas, que proporciona un buen confort, la buena capacidad todoterreno garantizada por el sistema de tracción total permanente con reductora y diferencial con bloqueo central (que compensa las diferencias de velocidad entre los ejes delantero y trasero) y la fiable protección de los pasajeros que ofrece el ESP, el sistema de asistencia de frenado y los airbags de dos etapas, están en total consonancia con las exigencias de un alto nivel tecnológico.

En carretera, el nuevo Grand Vitara no se comporta con la agilidad de otros SUV de su categoría. El coche tiene una marcada tendencia al subviraje y se balancea un poco más al conducir rápido en superficies duras y curvas, pero, por otro lado, se desenvuelve sorprendentemente bien en terrenos difíciles. Algo que nos complace observar, aunque es poco probable que el Grand Vitara (como el 99% de los SUV) se encuentre en la incómoda situación de salirse de la carretera. Lo importante es que el nuevo japonés es capaz de tales hazañas, si su propietario lo desea.

El motor de gasolina de 2.0 litros y 145 CV es suficiente para un motor básico, pero sin duda no ofrece grandes reservas: a altas revoluciones, el motor de cuatro válvulas por cilindro se vuelve excesivamente ruidoso, sin ofrecer mayor potencia. Sin duda, el motor V6 de 2.7 litros y 184 CV resulta más convincente, ya que, al parecer, se ofrecerá en Europa más adelante. Solo la versión Vitara de tres puertas se ofrecerá también con el pequeño motor de gasolina de 1.6 litros y 94 CV. Desde el principio, la gama de motores del nuevo modelo también incluirá el turbodiésel de 1.9 litros con inyección directa Common-Rail y 115 CV, fruto de la colaboración en el sector de los motores entre Fiat y General Motors. Es seguro que el diésel no solo cumplirá con la norma Euro 4, sino que también incorporará de fábrica un filtro de partículas.

Los precios aún no están definitivos, pero nuestra predicción es que el modelo de gasolina de dos litros costará alrededor de 23.000 euros: suena como un ataque serio al RAV4 y compañía y no es un mal argumento para atraer a muchos fanáticos de los modelos SUV, ¿verdad?

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Con su nuevo diseño y modernas soluciones técnicas, el Vitara busca recuperar su antigua gloria

Suzuki ha decidido tomar la delantera con un cambio radical en la imagen del Grand Vitara, que se presentará en Europa a finales de septiembre