Elektromos vagy-benziner: Audi Q8 55 e-tron quattro versus Audi Q8 55 TFSI quattro (TESZT)

¿Deberías comprar un coche con motor de combustión interna? ¿O un coche eléctrico? Nuestra guía de compra de gasolina o batería te dará las respuestas piese auto online.

Elektromos vagy-benziner: Audi Q8 55 e-tron quattro versus Audi Q8 55 TFSI quattro (TESZT)

Ambos se llaman Q8, son muy similares en apariencia, pero utilizan plataformas diferentes. El TFSI de 4,99 m de longitud es incluso más grande que el e-tron de 4,92 m y, con 3,0 m, tiene una distancia entre ejes mayor (la del e-tron es de 2,93 m). La versión de gasolina está impulsada por un motor V6 de 3,0 litros con 340 CV. Un motor de alta gama con un sonido potente y potente que no tiene problemas con su peso de 2,2 t. Pero, por supuesto, los dos motores eléctricos del motor de 2,6 t...
El e-tron, que desarrolla un total de 408 CV, empieza a trabajar con potencia desde el principio, al menos hasta una velocidad de 160 km/h, después de la cual la aceleración disminuye sensiblemente.

Ambos Q8 se conducen tal como se esperaría de un SUV de cinco metros: potentes, seguros y extremadamente cómodos (suspensión neumática de serie en el e-tron, con el TFSI de 1998 leva). La versión de gasolina, que es al menos 400 kg más ligera, parece más manejable y ágil, especialmente con la dirección a las cuatro ruedas de 2872 leva (paquete), que no está disponible para el e-tron. En la prueba consumió 12,8 l, el e-tron alcanzó 28,6 kWh. El 55 TFSI parte de 178.883 leva, con unos costes que ascienden a unos impresionantes 2,24 leva por kilómetro. El 55 e-tron está disponible desde 169.632 leva; al final, sale a 1,96 leva por kilómetro. Sigue siendo mucho, pero es más económico que el TFSI.

Conclusión

El Q8 ofrece amplio espacio y comodidad, potencia y lujo en ambas versiones. Con un excelente motor V6, es muy rápido, mientras que el e-tron no tanto, alcanzando unos 160 km/h. Ambas opciones son caras; al final, el e-tron resulta (ligeramente) más económico de mantener.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Ambos se llaman Q8, son muy similares en apariencia, pero utilizan plataformas diferentes

Ambos Q8 se conducen tal como se esperaría de un SUV de cinco metros: potentes, seguros y extremadamente cómodos (suspensión neumática de serie en el e-tron, con el TFSI de 1998 leva)