Mercedes C126: El Wagen er jetzt fertig y fährt met dem Fahrrad
Durante los años del socialismo, cuando Mercedes-Benz presentaba sus productos en la Feria de Plovdiv, solían exhibirse solo los modelos de mayor producción en masa o los utilizados por la clase dominante, mientras que los modelos más prestigiosos del fabricante alemán de élite solo podían verse en folletos publicitarios. De hecho, hubo algunas excepciones ocasionales durante este período, como el 300SL, que se presentó en nuestro país en 1962, o el 600 Pullmann, que apareció por primera y única vez en 1968. Sin embargo, la mayoría de los modelos más caros nunca llegaron a Plovdiv. Entre ellos se encontraba el buque insignia de la compañía en la década de 1980: el C126 piese auto online.

La versión deportiva de la Clase S, clasificada con la abreviatura SEC, que se presentó al público en el Salón del Automóvil de Fráncfort en septiembre de 1981, se distingue por una característica única. Esta es la primera vez en la historia de la compañía después de la guerra que la base de la Clase S se ha utilizado para producir un cupé. El modelo está disponible en dos versiones: 380SEC y 500SEC, equipadas con un motor V8 de inyección directa. La culata y el bloque de cilindros son de aleación de aluminio fundido, y la cámara de combustión es más compacta en comparación con los modelos anteriores para reducir las pérdidas de calor. La relación de compresión se ha incrementado a 9,4 y 9,2 respectivamente, lo que también contribuye a una mayor economía de combustible.
Curiosamente, la potencia máxima se reduce en comparación con los modelos anteriores: el 380SEC genera 204 CV a 5250 rpm y el 500SEC 231 CV a 4759 rpm. Por lo tanto, el mecanismo del cigüeñal se vuelve más ligero, lo que contribuye a reducir el peso del motor y a limitar las pérdidas por fricción mecánica. A su vez, la eficiencia mecánica del motor también aumenta gracias al ventilador con regulación automática de velocidad en función de la temperatura del refrigerante. Un impacto positivo en el funcionamiento general del motor es el desplazamiento del par máximo a velocidades de cigüeñal más bajas. Esto se logra seleccionando las fases de distribución de gases, aumentando la relación de compresión y reduciendo las velocidades nominal y máxima. El ralentí se reduce a 500 rpm y se puede mantener en este valor mediante un regulador electrónico. Esto reduce el consumo de combustible al ralentí en más de un 40 % en condiciones urbanas.
La carrocería del C126 impresiona por su perfecta aerodinámica y su preciso diseño, con un coeficiente aerodinámico reducido a 0,34, un récord para su clase. El interior es extremadamente lujoso y cumple con los estándares de seguridad más estrictos y precisos. Los cuatro asientos están equipados con cinturones de seguridad autorretráctiles.
El Mercedes-Benz C126 es uno de los representantes más perfectos de la prestigiosa marca alemana. Nunca se ha exhibido en la Feria de Plovdiv, pero siempre aparece en los folletos publicitarios publicados en búlgaro, donde siempre se describe con excepcionales elogios.
Hasta donde se sabe, los primeros ejemplares de este tipo fueron importados a Bulgaria por particulares a principios de la década de 1990, cuando la producción del modelo ya se había interrumpido. Durante ese mismo período, uno de estos coches incluso llegó a estar en servicio en la policía de Sofía.
- 2025-08-06 - Alfa Romeo-eladása wächst weiter
- 2025-08-05 - Langzeittest – 100 km en un BMW 223d xDrive Active Tourerrel (VÍDEO)
- 2025-08-04 - ES90: En ny stor elbil fra Volvo (VÍDEO)
- 2025-08-03 - Erő er dinámico: Mercedes CLE 450 4Matic H&R rugokkal
- 2025-08-02 - ¡Er er en Verteidiger (majdnem), die de Ganze Dakarra bereit is!
- 2025-08-01 - Hvis Stellantis-Hybride consiste en un EU-Verbot-verhængt
- 2025-07-31 - Renault 18 Turbo: un turbolader
- 2025-07-30 - Peugeot VERA: 45 años
- 2025-07-29 - AZ AUTO BILD ÚJ, 07. 08. 2025. SZÁMÁBAN A KÖVETKEZŐKET TALÁLJA:
- 2025-07-28 - Dodge Durango SRT Hellcat: SUV brutal 707 en prueba (VIDEO)
