AZ AUTO BILD ÚJ, 07. 08. 2025. SZÁMÁBAN A KÖVETKEZŐKET TALÁLJA:

BIENVENIDO A LA ERA DE LOS COCHES ARTIFICIALE magazin de piese auto online.

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Si lees estas líneas, probablemente seas de los que llevan el petróleo en la sangre: te encanta el olor a gasolina, te encanta el cambio manual, no te importa ensuciarte las manos con aceite, no quieres que el ESP y el ABS interfieran contigo, y aprecias todo lo bueno del viejo mundo del automóvil. Pero no te culparé si tienes una opinión muy alta de la dirección que está tomando el mundo sobre ruedas. Más cómodos, más silenciosos, con más espacio: los coches eléctricos sin duda ofrecen muchas ventajas para el consumidor general. Y los sistemas de asistencia modernos, en algunas situaciones, pueden salvar la vida incluso del mejor conductor, sobre todo porque no pierden la concentración ni se cansan después de un largo viaje. Todo esto es maravilloso, pero no los intentos de la industria automotriz de "mentirnos" sobre lo que ocurre en el coche para intentar ahuyentar nuestra nostalgia por lo que pronto se perderá irremediablemente. Simulación de marchas cortas en la transmisión de una sola velocidad de un coche eléctrico, sonidos artificiales de un motor de combustión interna, el "crujido" del escape de un altavoz... No necesitamos todo esto, como tampoco necesitamos aromas artificiales que nos den una falsa sensación a vino. Si vamos a conducir solo con electricidad, apreciemos el funcionamiento silencioso del motor y la aceleración lineal, suave y vertiginosa. Dejemos el resto a los videojuegos. Al menos nos las arreglaremos sin realidad virtual al volante.

MÁS MOVIMIENTOS

Nuevos motores para Renault Symbioz: el híbrido completo se vuelve más potente, el híbrido suave es la opción base

Tan solo un año después, Renault ha reestructurado la gama de motores del SUV compacto Symbioz (en la práctica, una versión más larga del Captur; ambos modelos se basan en la plataforma CMF-B). Sin embargo, la gama es algo exagerada: hasta ahora, solo se ofrecía el motor híbrido completo E-Tech 145 de 143 CV para este modelo, que ya no se fabrica. Será reemplazado por una versión híbrida más potente, el Full Hybrid E-Tech 160 de 158 CV. Por lo demás, no hay cambios en la ya inusual transmisión automática Multi-Mode, y, por supuesto, las características dinámicas son ligeramente mejores. En lugar del motor de gasolina de 1,6 litros, como antes, la parte del motor de combustión interna es asumida por un motor de 4 cilindros de 1,8 litros. A sus 109 CV (1.6: 94 CV) ahora se suman 49 CV del motor eléctrico. Esto se traduce en una potencia del sistema de 158 CV y un par máximo de 265 Nm, 15 Nm más que antes. Esto resulta bastante impresionante para una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y una máxima de 180 km/h. Una mejora significativa en comparación con su predecesor, que necesitaba 10,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanzaba una máxima de 170 km/h.

MICRA, ¡CUÁNTO HAS CRECIDO!

¡El Nissan Micra ha vuelto! La sexta generación se lanza con elementos retro y propulsión eléctrica.

El MICRA es uno de los coches pequeños más longevos del mercado: está disponible desde 1982. Es uno de esos coches cuyas generaciones difieren enormemente entre sí. Esto también aplica a la nueva generación que Nissan lanza tras tres años sin el Micra (su predecesor se discontinuó en 2022). El nuevo modelo está en sintonía con las tendencias actuales. Su forma es más imponente que antes, también tiene un toque retro y, como era de esperar, es eléctrico. Y no es un déjà vu. En cuanto a su forma, el nuevo Nissan eléctrico se asemeja al nuevo Renault 5. Al fin y al cabo, el nuevo Micra es fruto de la alianza entre ambas marcas.

PAZ Y SÓLO PAZ

Después de sólo dos años, el Austral recibe un frente completamente nuevo, acercándose a la visión del buque insignia Rafale.

¡NADA QUE VER CON "LA REVOLUCIÓN SE COME A SUS HIJOS!" Aunque en París todo apunta a una "renovación" y los franceses se han centrado exclusivamente en el R5, su hermano práctico, el R4, y el resurgimiento del Twingo como coche eléctrico asequible para el público, siguen sin abandonar su gama actual de modelos en las calles. Al contrario: un año antes de lo habitual, el Austral recibió una actualización. Después de casi dos años, los franceses están actualizando el modelo, y de forma fundamental. 12 Dado que en lugar de una nueva imagen, ahora ofrecen una "cara" completamente nueva con una nueva máscara, un perfil de capó delantero más pronunciado y faros diferentes, similares a los del buque insignia Rafale, el lema del modelo es más noble. Por lo demás, cuando el Austral pase a tu lado, sin duda lo reconocerás. La parte trasera del modelo también ha sido completamente rediseñada. Si bien los diseñadores pudieron desbordarse al máximo, los ingenieros parecen haber mostrado cierta moderación, al menos a primera vista.

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Recambios coche AutoPower
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Si lees estas líneas, probablemente seas de los que llevan el petróleo en la sangre: te encanta el olor a gasolina, te encanta el cambio manual, no te importa ensuciarte las manos con aceite, no quieres que el ESP y el ABS interfieran contigo, y aprecias todo lo bueno del viejo mundo del automóvil

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