Van de Mazda CX-5 – Okosabb er tágasabb (VÍDEO)

El CX-5 es uno de los modelos más populares de Mazda, con 4,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 13 años y dos generaciones. Solo en Europa, se han vendido 850.000 unidades. Y esto tiene una razón de ser, por supuesto, ya que en nuestra exhaustiva prueba del CX-5 de primera generación, obtuvo una puntuación de 6, y en la segunda, ¡incluso un excelente 6! Ahora que ya está aquí la tercera generación, tenemos curiosidad por ver qué nos ofrece tras el envidiable éxito de sus predecesores magazin de piese auto online.

Van de Mazda CX-5 – Okosabb er tágasabb (VÍDEO)

La primera generación del CX-5 utilizó el llamado diseño Codo, y ahora está disponible de nuevo, pero considerablemente modernizado. Presenta una parrilla frontal renovada, casi vertical, en la que el modelo ha crecido 5 cm con respecto a su predecesor. En cuanto al perfil lateral, observamos los nuevos faros delanteros. Definitivamente, se parecen poco a los faros del nuevo Mazda 6e, presentado en pruebas estáticas hace unos meses, y que ahora incluso estamos probando dinámicamente. Lo único extraño para nosotros es que los faros principales se han desplazado significativamente hacia el centro del coche. Las luces diurnas se componen de dos partes y se integran con el perfil lateral. Los bordes de los guardabarros están elegantemente protegidos con molduras de diseño Kigumi; su perfil es trapezoidal.

Un elemento muy común en el diseño de muebles japoneses. Sin embargo, volvamos al capó delantero, que ahora es 5 cm más alto. En general, las dimensiones del modelo han crecido aún más. Por ejemplo, la longitud ha aumentado 11,5 cm, lo que beneficia enormemente la distancia entre ejes. En concreto, esto significa que la nueva distancia entre ejes es de 2,82 m, mientras que la longitud exterior ahora es de 4,69 m. Valores bastante importantes, sobre todo teniendo en cuenta que su predecesor no era un coche pequeño.

El ancho es de 1,86 m, es decir, 15 mm más, y la altura es incluso de 30 mm. El color de esta pintura ya nos resulta familiar en modelos como el 6e o el CX-80, pero en el estudio su aspecto es extremadamente sofisticado, dando la impresión de estar en estado líquido. Por cierto, este es uno de los siete colores disponibles que Mazda ofrece para el nuevo CX-5. Más adelante se añadirá un octavo color, pero la empresa japonesa aún no ha revelado cuál será. El nuevo CX-5 ofrecerá llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.

Pero ahora veamos el coche desde atrás. La primera impresión, sobre todo si nos fijamos en las luces traseras, es como si hubiera un toque de BMW escondido debajo. ¿No te parece?

Puedes encontrar la presentación completa del nuevo Mazda CX-5 en nuestro vídeo:

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

La primera generación del CX-5 utilizó el llamado diseño Codo, y ahora está disponible de nuevo, pero considerablemente modernizado

Un elemento muy común en el diseño de muebles japoneses