K4: Un nuevo modelo compacto de Kia (VÍDEO)

A principios de año, Kia presentó su compacto eléctrico, el EV4. Pero quienes prefieran el K4 compacto, pero no quieran un coche completamente eléctrico, pueden aprovechar las ventajas del nuevo Kia K4. ¡Hoy lo analizaremos en detalle! Los verdaderos conocedores de la marca seguramente se preguntarán: ¿por qué K4? Al fin y al cabo, este nombre ya existía. Y sí, es cierto, el Kia K4 ya existía. De 2014 a 2020, aunque solo para el mercado chino. Pero ahora el K4 llega a Europa. Y si alguien piensa que este es el sucesor del Kia Ceed, no es así, ya que se trata de un modelo completamente nuevo, basado en una plataforma técnica completamente independiente. Pero primero, prestemos atención a la visión. Naturalmente, en la parte superior se encuentra la característica parrilla delantera de Kia, un poco más abajo, una salida de aire, así como nuevos faros, que recuerdan en cierta medida al Kia Sportage, con el diseño gráfico del mapa estelar, ya conocido en otros modelos de la marca. Cabe destacar sus dimensiones: 4,44 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,44 m de alto. Esto significa que el coche es relativamente bajo en comparación con otros modelos de Kia magazin de piese auto online.

K4: Un nuevo modelo compacto de Kia (VÍDEO)

Estos 185 cm de ancho parecen bastante bien elegidos, especialmente al observar la parte trasera del K4. Además, el diseño de las luces traseras contribuye a que la anchura se perciba aún más. Lógicamente, se ha vuelto a utilizar un diseño de mapa estelar. Y las propias luces traseras cumplen simultáneamente la función de vanguardia. Y una vez que nos hemos situado en esta posición, me gustaría hablar también de los guardabarros, ya que son unos hombros bastante atléticos. Especialmente para un coche compacto, ya que le confieren una presencia bastante imponente. Por supuesto, no debemos obviar la obligada inspección del maletero. Por el momento, la tapa solo se abre manualmente, ya que se trata de un coche de preproducción. Y más aún tratándose de un estudio. En concreto, tenemos 328 litros con un sistema híbrido suave y 438 litros con el motor de gasolina convencional. Kia no puede decirnos cuánto aumentará el volumen al plegar la segunda fila de asientos por el momento.

En el interior del nuevo Kia K4, el entorno es ya conocido en otros modelos de Kia. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla idéntica: una pantalla de 12,3 pulgadas en la cabina y un monitor de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas. Entre estas dos pantallas, se encuentra una tercera pantalla adicional de 5,3 pulgadas para controlar el aire acondicionado. Este sistema se denomina CCNC (Connected Car Navigation Cockpit) y cuenta con la tecnología más avanzada de Kia, con actualizaciones en línea a través de la nube e integración inalámbrica con smartphones mediante Android Auto y Apple CarPlay. Sin embargo, la diferencia con otros modelos de Kia reside en las opciones de control, también mediante los clásicos botones físicos ubicados en el salpicadero. En otros modelos, como el EV5, se han sustituido por pantallas táctiles interactivas.

En el asiento trasero, los pasajeros se benefician especialmente de la distancia entre ejes de 2,72 m. Puedo asegurarlo con ambas manos, ya que mido 1,90 m y tengo espacio de sobra, sobre todo considerando que estoy sentado en un modelo compacto. Hay suficiente espacio para mover las rodillas y la cabeza. Como es habitual en la GT Line, la tapicería es bitono; la calidad y el acabado de los materiales son bastante buenos. Cabe añadir que, sí, también se utiliza plástico duro, pero este es un modelo de preserie; lo que se mantendrá para la producción en serie lo veremos más adelante. Ahora, sin embargo, propongo continuar con el inicio de las ventas, los primeros motores y, por supuesto, el precio.

¿Qué podemos decir sobre la tecnología del nuevo Kia K4? No sorprende que sea un motor de combustión interna. Se planean tres unidades para el inicio de las ventas: dos de gasolina, una con 115 CV y la otra con 180 CV, así como un híbrido suave de 115 CV. Todos los motores se combinarán con tracción delantera. La versión básica viene con una caja de cambios manual de 6 velocidades, y también estará disponible una transmisión automática como opción. Próximamente se ofrecerá otro híbrido completo, pero Kia se reserva por ahora la información adicional al respecto. Además, no nos han proporcionado datos sobre la aceleración ni la velocidad máxima. Kia tampoco nos ha revelado aún su coste final.

La presentación completa – en nuestro vídeo:

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Estos 185 cm de ancho parecen bastante bien elegidos, especialmente al observar la parte trasera del K4

En el interior del nuevo Kia K4, el entorno es ya conocido en otros modelos de Kia