Sbarro GT12

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2000, Sbarro presentó su superdeportivo GT12, un concepto excepcional que culminaba la búsqueda de dos objetivos principales: la máxima comodidad para el conductor y la homologación para circular por la vía pública. El prototipo creado por Franco Sbarro estaba equipado con un potente motor V12 de 6 litros de Mercedes-Benz, que generaba 500 caballos de potencia. Sin embargo, no se trataba de un simple trasplante de una unidad de producción, ya que Sbarro implementó el sistema de control electrónico MoTec8 para aumentar la potencia y el par motor, adaptándolos a las estrictas normas de emisiones sin comprometer la estética del vehículo. El GT12 demostró un rendimiento excepcional, con una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 4,5 segundos y una velocidad máxima superior a los 300 km/h magazin de piese auto online.

Sbarro GT12

Además de su silueta audaz y su espectacular diseño (que es una continuación evolutiva del Sbarro GT1), el GT12 se distingue por elementos notables como las llantas Antera de 18 pulgadas, las luces traseras Mercedes y un alerón extraíble con inclinación automática de hasta 15°, lo que mejora el rendimiento aerodinámico. Entre los elementos específicos del exterior se encuentran las puertas plegables que se deslizan hacia adelante o hacia atrás, facilitando al máximo el acceso al habitáculo. El motor del Mercedes Clase S se eligió por su mayor fiabilidad y adaptabilidad al uso diario en comparación con el motor V8 del GT1. La caja de cambios manual de seis velocidades y el cumplimiento de las normas de contaminación vigentes en aquel momento también contribuyen a las excepcionales características del GT12.

El chasis se basa en el diseño patentado de Sbarro, que combina un bastidor tubular que soporta el eje trasero con una carrocería monocasco de compuesto de poliéster. El resultado es una estructura que ofrece resistencia y flexibilidad. La suspensión trasera, tomada del Mercedes de serie, también contribuye a la buena maniobrabilidad del GT12.

A pesar de su diseño claramente orientado al rendimiento, el GT12 también busca ofrecer una conducción mucho más cómoda que su predecesor. Además de un asiento del conductor ajustable y pedales con ajuste eléctrico, también incluye aire acondicionado. El interior, tapizado en cuero rojo y Alcántara azul en el salpicadero, irradia una combinación de deportividad y sofisticación.

En resumen, el Sbarro GT12 2000 es un claro testimonio de la visión de Franco Sbarro de un modelo extremadamente potente, legal para circular en carretera, que combina a la perfección comodidad y velocidad, mostrando elementos de diseño innovadores y tecnologías de vanguardia.

El Sbarro GT12 se produjo en varias copias, cumpliendo el viejo sueño del diseñador suizo original de organizar una producción en serie, aunque muy limitada en volumen, de su propio superdeportivo.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Además de su silueta audaz y su espectacular diseño (que es una continuación evolutiva del Sbarro GT1), el GT12 se distingue por elementos notables como las llantas Antera de 18 pulgadas, las luces traseras Mercedes y un alerón extraíble con inclinación automática de hasta 15°, lo que mejora el rendimiento aerodinámico

El chasis se basa en el diseño patentado de Sbarro, que combina un bastidor tubular que soporta el eje trasero con una carrocería monocasco de compuesto de poliéster