Elektromos auto sofőrjét megbüntekt zjos kipufógoja miatt

Un policía estadounidense multó al conductor de un Dodge Charger por acelerar demasiado en un semáforo. Sin embargo, el coche era eléctrico� magazin de piese auto online.

Elektromos auto sofőrjét megbüntekt zjos kipufógoja miatt

Un agente de patrulla estadounidense en Minnesota detuvo recientemente un Dodge Charger y multó al conductor. El motivo: "escape muy ruidoso". Pero hay un pequeño detalle: en este caso, hablamos del primer modelo totalmente eléctrico de Dodge. Y como bien sabemos, una de las ventajas de los coches eléctricos es que su motor es silencioso.

El incidente tuvo lugar en el pequeño pueblo de Stillwater, cerca de Minneapolis, Minnesota. El conductor del Dodge Charger Daytona Scat Pack de 670 caballos de fuerza en cuestión filmó la inspección y publicó partes de la grabación en internet. "No voy a discutir contigo", dice con firmeza el agente de patrulla cuando el dueño del Dodge empieza a explicarle que los coches eléctricos no tienen tubos de escape.

El conductor cree que fue un malentendido: esa noche estaba atrapado en el tráfico, y cuando el semáforo se puso en verde, el coche que iba delante aceleró con el motor rugiendo. Entonces, la patrulla policial sospechó que el fuerte ruido provenía del Dodge. Lo detuvieron y le pusieron una multa.

Comentarios en redes sociales

El conductor también le puso una multa. En ella se enumeraban varias infracciones: "escape ruidoso" y "alteración del orden público". La tercera sanción se relacionaba con la falta de matrícula, como exige el estado.

El extraño incidente ha desatado una ola de comentarios en redes sociales. "Te castigaron por comprar un coche eléctrico", bromeó un usuario. Otro recomendó: "Deberían despedir a policías como este". Un tercero añadió: "Yo también soy policía. Me molesta que este tipo no admita su error, no rompa su multa y no se ría de sí mismo".

Sin embargo, otro usuario escribió un comentario sorprendente: "El coche genera un sonido falso de motor de combustión interna, y los chicos lo subieron al máximo". ¿Será cierto? El Dodge Charger Daytona Scat Pack eléctrico sí cuenta con un generador de sonido de fábrica, lo que significa que un altavoz trasero podría producir un sonido de motor de gasolina aparentemente real.

Generador de sonido V8 incorporado

Dodge denomina a esta función "Escape Fratzonic con Cámara" y tiene una patente para ello. Imita el sonido de un auténtico Hellcat V8. Al subirlo al máximo, el sonido sintético puede alcanzar los 126 dB, casi tan fuerte como un martillo y justo por debajo del umbral del dolor.

Por eso, al final, la pregunta sigue abierta: ¿el conductor del Dodge no "jugó" un poco con la función fratzónica del semáforo, y si simplemente se está haciendo el inocente ante la policía? Al final, se trata de la palabra de uno contra la de otro. Pero la palabra del policía, como suele ocurrir en la vida, probablemente tendría más peso en un juicio...

Conclusión

¿Pueden los coches eléctricos ser demasiado ruidosos? La respuesta a esta pregunta no está clara. Pero en cualquier caso, el rugido del V8 que sale de los altavoces con los que Dodge ha equipado su potente modelo eléctrico probablemente será tan estridente como el de un escape real.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Un agente de patrulla estadounidense en Minnesota detuvo recientemente un Dodge Charger y multó al conductor

El incidente tuvo lugar en el pequeño pueblo de Stillwater, cerca de Minneapolis, Minnesota