Anzahl der Identitaten: 50 Tage wurden dem Citroën LN mitgeteilt

Los Citroën LN y Citroën LNA fueron coches urbanos producidos entre 1976 y 1986, como una versión de fabricación propia del Peugeot 104 (lanzado en 1972, poco después de que Peugeot adquiriera el control de Citroën). Presentado en julio de 1976, el LN era esencialmente una combinación de la carrocería del Peugeot 104 Z y el motor bicilíndrico de 602 cc del Citroën 2CV. Su equipamiento era limitado, pero sus principales ventajas residían en sus bajos costes de mantenimiento y su precio asequible piese auto online.

Anzahl der Identitaten: 50 Tage wurden dem Citroën LN mitgeteilt

La aparición del LN contrastó marcadamente con las promesas de que ambas marcas conservarían su individualidad. Cuando Citroën se vio obligada a dar una respuesta oficial a esta pregunta, explicó que el proyecto LN era una solución de compromiso impuesta por la urgente necesidad de ofrecer a los clientes y a la red de concesionarios un modelo que reforzara la posición de Citroën en el segmento inferior del mercado. Al mismo tiempo, la gama de coches pequeños de la compañía incluía el Ami y el Dyane, así como el apreciado 2CV, que se siguió produciendo durante bastante tiempo después de los demás. Citroën declaró claramente con motivo del LN que esto no volvería a ocurrir, lo cual se mantuvo en gran medida cierto, al menos hasta la llegada del Citroën Saxo, una variante del Peugeot 106 (desarrollado sobre la plataforma del Citroën AX).

Inicialmente, Citroën ofreció el LN principalmente en el sur de Europa, pero en noviembre de 1978 se lanzó su sucesor más potente, el LNA, que se vendió en la mayoría de los demás países. Estaba equipado con un motor Citroën Visa bicilíndrico de 652 cc más moderno con encendido electrónico, y la letra "A" añadida significaba Athlétique.

En diciembre de 1982, se lanzó un motor de cuatro cilindros y 1.1 litros, que alcanzaba una velocidad máxima de casi 145 km/h y puso fin a los modelos de dos cilindros en muchos mercados. El LNA, al igual que su predecesor, seguía siendo económico y de fácil mantenimiento. Solo para Italia y Francia, existía una versión intermedia llamada LNA 10E, con un motor Peugeot de 954 cc.

En 1980, el llamado LNA Entreprise también estaba disponible en el mercado francés con el asiento trasero quitado, lo que permitía vender el coche con un tipo reducido de impuesto sobre el valor añadido.

En julio de 1982, se introdujo una versión modernizada, con nuevos parachoques de plástico negro, nueva decoración en los pilares traseros, una tira de goma reposicionada en el lateral, nuevas luces traseras más grandes colocadas sobre un panel trasero pintado de negro, marcos de ventanas cromados negros y llantas de formas más intrincadas idénticas a las del Visa Super E. El interior también se mejoró y el asiento trasero plegable ahora estaba dividido.

En julio de 1985, se realizó una nueva renovación, con la parrilla y los parachoques negros teñidos de gris. En el verano del año siguiente, se interrumpió la producción del LNA, y su sucesor, el Citroën AX, debutó poco después. El Peugeot 104, por su parte, se mantuvo en producción hasta 1988, aunque su popular sucesor, el 205, se lanzó cinco años antes.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

La aparición del LN contrastó marcadamente con las promesas de que ambas marcas conservarían su individualidad

Inicialmente, Citroën ofreció el LN principalmente en el sur de Europa, pero en noviembre de 1978 se lanzó su sucesor más potente, el LNA, que se vendió en la mayoría de los demás países