Škoda Superb 1.5 TSI m-HEV: en cseh E-szätná národná tálángel (TESZT)
Probamos la versión básica del sedán checo a un precio económico: ¿está el motor de arranque a la altura de un coupé de gran tamaño magazin de piese auto online.

¿Buscas un sedán espacioso a un precio razonable? Entonces, sin duda, lo primero que te viene a la mente es el líder de ventas de su categoría: el Škoda Superb. De hecho, con la llegada de la cultura SUV, el segmento del modelo se ha reducido drásticamente, lo que ha consolidado aún más su liderazgo. En su última edición, el "Checo" alcanza los 4,9 m de longitud y continúa dándonos la bienvenida con un paraguas en la puerta del conductor y un asiento trasero similar al de la Clase S.
Si quieres (¡y puedes!) tener un Superb en tu garaje, tendrás que gastar al menos 67.330 leva en la versión básica 1.5 TSI m-HEV con transmisión DSG de 7 velocidades y 150 CV/250 Nm. Por este precio, obtienes un generoso equipamiento con una amplia gama de sistemas de asistencia (para protección de peatones, mantenimiento de carril, asistencia para el tráfico cruzado por detrás, prevención de colisiones al girar en una intersección y muchos más). Además del climatizador automático de dos zonas, también podrás contar con un sistema de acceso y arranque sin llave, asientos delanteros calefactables, cámara de marcha atrás, base de carga inalámbrica y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,4 pulgadas.
El aumento de tamaño en la nueva generación también se refleja en el volumen del maletero: el Superb puede absorber hasta 690 litros. El interior del Superb ha sido completamente rediseñado, pero no resulta recargado: no hay pantalla para el pasajero junto al conductor ni otros detalles similares. El habitáculo mantiene un diseño tradicional con un tablero digital de 10 pulgadas y una pantalla táctil independiente de 13 pulgadas (de serie: 10 pulgadas). Skoda finalmente ofrece una pantalla Head-up para su buque insignia.
Una novedad total del modelo son los llamados Smart Dials situados sobre la consola central, ya conocidos del Kodiaq. La temperatura y la calefacción/ventilación de los asientos se controlan mediante dos botones giratorios externos (cada uno con una pequeña pantalla de 32 milímetros de diámetro); y al controlador central se le pueden asignar diversas funciones seleccionadas por el usuario. Los Smart Dials nos impresionaron desde el primer contacto con el modelo, por su intuitividad y facilidad de uso. Podrían haber sido la guinda del pastel si hubieran sido realmente de metal, en lugar de plástico, pero eso es quejarse a grandes rasgos. ¡Y quejarse con un interior tan espacioso y bien equipado es un auténtico sacrilegio!
El amplio espacio interior y el completo equipamiento son evidentes... pero ¿es suficiente el motor de 1.5 litros para un coche de casi 1.5 toneladas o el fabricante lo incluyó en la gama simplemente para compensar su elevado precio? El motor, con tecnología para desactivar 2 de los 4 cilindros, se conduce bastante bien y cumplirá con las expectativas de los clientes habituales que lo usan para ir de un punto a otro, e incluso probablemente las supere. Al fin y al cabo, acelera de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y el coche no pesa mucho (menos de 1.5 toneladas).
Incluso a alta velocidad, en ciertos momentos el motor de combustión interna se apaga por completo y el tacómetro digital marca 0, tanto por economía como por comodidad. De hecho, el motor de gasolina solo molesta por su intrusión acústica a altas velocidades, pero lo perdonamos considerando el consumo: unos 6,5-7 l/100 km en ciclo combinado. Y si se pisa el acelerador a fondo, se puede alcanzar un valor inferior a 6 antes de la coma decimal. El bajo consumo se debe en gran medida al sistema híbrido suave de 48 V con un alternador-arrancador accionado por correa y una pequeña batería bajo el asiento del copiloto. Lamentablemente, a pesar de su presencia, la transmisión DSG a veces resulta molesta con su tirón.
Conclusión
Incluso en su versión básica, el Superb ofrece mucho por su precio. Ningún otro sedán se acerca tanto a la gama alta a un precio tan económico. Aun así, si buscas más potencia, los 3-4 mil levas adicionales no deberían ser un problema dado el valor total del coche.
Datos técnicos: Skoda Superb Combi 1.5 TSI ACT
Motor 4 cilindros, turbo, transversal delantero Cilindrada 1498 cm3 Potencia 110 kW (150 CV) a 5000 rpm Par máximo 250 Nm a 1500 rpm Tracción delantera/automática de 7 velocidades con doble embrague L/A/A 4912/1849/1481 mm Peso (vacío) 1458 kg Maletero 645 l 0–100 km/h 9,3 s Velocidad máxima 225 km/h Consumo de combustible 5,2 l A95H/100 km (WLTP) Emisiones de CO2 120 g/km Precio desde 67.330 BGN
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