Renault Clio: túl nagy ahhoz, hogy kíssi legen...
Lo que Bulgaria escribió hace 20 año magazin de piese auto online.

…Y demasiado pequeño para ser grande. Con una longitud de casi 4 m, el nuevo Clio se sitúa justo entre dos clases.
3,99… Parece una oferta publicitaria de bajo precio, pero en la práctica, 3,99 es un precio bastante elevado para un coche pequeño. Con sus 3,99 m de longitud, el nuevo Clio, que llegará al mercado en septiembre, será el más grande entre los pequeños. Al menos en centímetros…
El VW Polo es 9 cm más corto, el Nissan Micra es 28 cm más corto y, comparado con su predecesor, el Clio III ha crecido 22 cm. ¿Cuál es el propósito de este crecimiento, llevando al Clio a la frontera entre las clases? Con sus casi 4 m de longitud, es demasiado grande para la clase pequeña, pero demasiado pequeño para ser clasificado como compacto…
La versión base tendrá un motor de 75 CV y un precio que rondará los 13.000 euros.
En la gama de Renault, sin embargo, el Clio ocupará idealmente el hueco entre el Modus (3.79) y el Mégane (4.21). Por supuesto, esta posición en la jerarquía de la compañía también se reflejará en el precio del nuevo modelo, que probablemente partirá de los 13.000 euros para la versión de gasolina de 75 CV. Los otros motores de la gama Clio III serán dos de gasolina de 98 y 112 CV, así como tres diésel de 1,5 litros (con 68, 86 y 106 CV).
El diseño del nuevo Clio luce bastante conservador en comparación con otros productos recientes de Renault. No hay pliegues sorprendentes, líneas ni curvas extravagantes en la carrocería, ni rastro del espíritu vanguardista del Vel Satis ni del descontinuado Avantime. La estrategia de sobriedad continúa en el habitáculo. La consola central, inspirada en el Mégane, obedece a la filosofía de que la forma de cada botón indique la función del anterior. El sistema de entrada y conducción manos libres (sistema de acceso sin llave y arranque con tarjeta chip) estará disponible a partir de ahora con un coste adicional en el Clio.
En el nivel de equipamiento de alta gama "Dynamique", los instrumentos de control, los controles del aire acondicionado, la palanca de cambios y las salidas de aire están decorados de forma original. Estas últimas se ajustan mediante un dispositivo esférico que simula la acción de una rueda de desplazamiento.
Gracias a la mayor distancia entre ejes (2,58 m), los pasajeros disponen de amplio espacio para la cabeza y las piernas. El plegado de los asientos traseros del nuevo modelo de Renault no es especialmente original: las piezas horizontales se levantan y los respaldos descansan sobre el suelo, formando una superficie plana. En el suelo del maletero (de 288 a 1038 l) solo sobresale una franja, que debería detener objetos pesados en caso de frenazo o impacto brusco; al fin y al cabo, incluso en un monovolumen de 3,99 m de largo, pueden ser más potentes de lo que se desearía.
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