El nuevo motor de combustión de Liebherr funciona con amoníaco
Liebherr, especialista en maquinaria de construcción, no quiere renunciar al clásico motor de combustión interna y ha decidido adaptarlo para que sea respetuoso con el medio ambiente etrier frana bosch pret fata si spate.

¿Se avecina una revolución en el sector de la maquinaria de construcción pesada? Los especialistas de Liebherr en este campo presentarán en Bauma 2025 un concepto de motor de combustión interna respetuoso con el medio ambiente que no utilizará ni gasolina ni diésel.
En lugar de combustibles fósiles, la unidad utilizará amoníaco “verde” como fuente de energía. El gas incoloro e inodoro, que es un compuesto de hidrógeno y nitrógeno, es relativamente fácil de almacenar y transportar, tiene una alta densidad energética y se quema sin emitir CO₂ si proviene de fuentes renovables.
Liebherr: ¿dos tipos de combustible, cero emisiones?
El concepto presentado se basa en un motor Dual-Fuel, que puede utilizar dos tipos de combustible simultáneamente. En la práctica, esto significa que el amoníaco proporciona la mayor parte de la energía, mientras que la ignición se consigue mediante diésel o hidrógeno neutro para el clima, que idealmente se extrae directamente del amoníaco con la ayuda de un catalizador. Lo interesante de la nueva máquina es que no emite CO₂ ni emisiones fósiles, sino que sigue siendo un auténtico motor de combustión interna.
Liebherr quiere aplicar la tecnología allí donde los accionamientos totalmente eléctricos no pueden dar resultado: en la minería, en el sector de maquinaria de gran tamaño y en zonas remotas donde no hay un suministro eléctrico fiable. Según la empresa, este es un paso importante hacia el suministro de energía sostenible para aplicaciones fuera de carretera.
El motor de amoníaco hará su debut mundial en Bauma 2025
El estreno mundial del nuevo concepto de motor tendrá lugar en la feria Bauma en Múnich (del 7 al 13 de abril), la feria más importante de equipos de construcción y minería. El modelo del motor se presentará en el atrio del stand principal de Liebherr.
- 2025-07-04 - 70.000 BMW-Elektronikauto'er med Software-Hiba-Miatt
- 2025-07-03 - El Hyundai Ioniq 6 N Dynamic celebró su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood.
- 2025-07-02 - 510 LE con 50.000 km en caja: motor AMG V8 bruto
- 2025-07-01 - En VW-betiltja en baan förste Sitzplatznutzung
- 2025-06-30 - ¡En Stellantis hemos encontrado un motor Hemi-V8!
- 2025-06-28 - En Kia Sportage Motorunk 53 kilómetros más (KITERJESZTETT TESZT)
- 2025-06-27 - Para 50 años puede haber brujas y aparatos de reparación de motores
- 2025-06-26 - Opel Frontera: un SUV familiar más confortable con Hellyel
- 2025-06-25 - Legújabb motorkapparok 2025: Royal Enfield Classic 650
- 2025-06-24 - El nuevo Opel Frontera viene con accesorios originales y una experiencia vacacional natural
