Wartburg 311/3 Coupé: un cuadro socialista ekedi chervteteje
Durante los primeros años de su producción, el Wartburg 311 fue un modelo de exportación de gran éxito, ya que en aquella época los motores de dos tiempos todavía eran aceptados en Occidente. Por ello, el fabricante de Alemania del Este está invirtiendo importantes recursos para diversificar su gama hasta el límite de lo posible. Así, aparecieron versiones de lujo del sedán estándar, del coupé, del descapotable, dos tipos de station wagon de tres y cinco puertas, una camioneta pickup e incluso un atractivo modelo deportivo biplaza, ofrecido con techo rígido desmontable o removible. Sin embargo, esta variante exótica con el índice numérico 313 se produjo en una edición muy limitada y la versión deportiva producida en serie del Wartburg fue el coupé de dos puertas, designado como 311/3 magazin de piese auto online.

Al igual que todas las demás variantes de la serie 311, los cupés se basaron en el chasis y la carrocería principal del sedán Wartburg 311 estándar, presentado en 1955. Por lo tanto, son idénticos desde el parachoques delantero hasta los pilares delanteros, incluido el parabrisas, el tablero y la columna de dirección. Como característica distintiva, según el modelo se instalan diferentes marcos en los faros. El cupé y el convertible también comparten la parte trasera del sedán, incluida la tapa del maletero y la tapa del depósito de combustible. Sin embargo, los guardabarros traseros están alargados y la pared detrás del asiento trasero tiene un diseño diferente. Sin embargo, la estructura del piso, el bastidor, el motor, la transmisión y la mecánica también siguen siendo completamente idénticos en todos los modelos (a excepción del station wagon y el pickup, que tienen resortes reforzados, ruedas más grandes y una relación de transmisión más corta). Las diferencias en dinámica y velocidades máximas entre los modelos (a excepción del station wagon y el pickup) se deben únicamente a diferentes pesos y aerodinámica.
El diseño de la carrocería se realizó en el taller especializado de Meerane, en Sajonia Oriental, y el desarrollo y la implementación del modelo fueron obra de Erich Luesebinck y Peter Thieme. Se presentó por primera vez al público, junto con el Wartburg Camping y el Wartburg 313 Sport, en la Feria de Primavera de Leipzig en marzo de 1957. Las primeras versiones aún conservan la denominada parrilla de tiburón y se distinguen por otros elementos decorativos exteriores. También vienen con una compleja combinación de carrocería de tres tonos (que es difícil de ver en las fotos, ya que el techo es de un color ligeramente diferente al de las superficies adyacentes). En 1959, todos los modelos adoptaron la nueva parrilla del radiador, introducida por primera vez en el modelo deportivo 313 dos años antes.
Durante los tres primeros años (1957, 1958 y 1959) los coupés se fabricaron en Mirane. Sin embargo, en 1959 se dominó allí la producción de la versión familiar del Trabant P50 y su producción se trasladó a la fábrica del antiguo taller de carrocería privado Gläser en Dresde, donde hasta entonces se producían pequeñas series de la versión descapotable del Wartburg 311/2.
La característica más notable del Wartburg 311/3 es la ausencia de pilares centrales. De este modo, con las ventanillas laterales retiradas, el coche adquiere el aspecto de un atractivo techo rígido, lo que atrae a los clientes occidentales, a quienes está dirigido principalmente. A diferencia de la versión convertible de corta duración del 311, que se eliminó de la línea de productos de la compañía en 1959, el Wartburg 311/3 Coupé se produjo entre 1957 y 1965, con un total de 5.487 unidades construidas durante este período. Uno de ellos adorna hoy el Museo Retro de Varna, de donde son las fotografías adjuntas.
- 2025-05-31 - Okos #1 Pro - ¿Er, hashtag y problema? (TESZT)
- 2025-05-29 - Porsche 914: una perspectiva diferente
- 2025-05-28 - Elektrik motorkap 2025-ben: Ultravioleta F77 Mach 2
- 2025-05-27 - Egy kocsi sofőr nél: un robottaxik todásza
- 2025-05-26 - En Xiaomi SU7-nek lesz egy SUV-os-Bruder: en YU7
- 2025-05-24 - ¿Tienes un cepillo con energía eléctrica en 2025?
- 2025-05-23 - Som det godt er, er det en autohandel
- 2025-05-22 - Hvis de kamer ikke virker, kan de kamer ikke work.
- 2025-05-21 - Visszatikatja: En Suzuki-stjerne af den nye Grand Vitara vor
- 2025-05-20 - MINI JCW Cabrio: máxima dinámica con 86 metros de altura
