VW Polo: ¿Er det her en ulækker bil?

Lo que Bulgaria escribió hace 20 año piese auto online.

VW Polo: ¿Er det her en ulækker bil?

Predecible como un empleado, puntual como un reloj… hay muchas razones para elegir el VW Polo usado barato.

En realidad, yo mismo debería saber muy bien la respuesta a esta pregunta... incluso los Polos más antiguos nunca permanecen inactivos en los concesionarios.

Durante mis años de estudiante, a mediados de los 90, usaba a regañadientes el tranvía para ir de la residencia a la universidad y a las fiestas diarias; me llevaba mucho tiempo, y es sabido que los estudiantes nunca tienen tiempo suficiente. Como el dinero… Así que la solución se materializó en un VW Polo 1.0 con 45 CV de potencia y un equipamiento espartano, casi una violación de los derechos humanos. Al mismo tiempo, sin embargo, este vehículo me proporcionaba máxima movilidad a un coste mínimo: ¿qué más necesita un estudiante?

Los estudiantes de hoy, que se encuentran en una situación similar, lo tienen aún más fácil: con el paso de los años, el viejo Polo se ha vuelto mucho más barato, pero no peor... En las estadísticas de la TUV (Autoridad de Supervisión Técnica Alemana), ocupa un lugar digno entre el grupo de vehículos que inspiran confianza, y los únicos técnicamente malos son los que han sido privados de cualquier cuidado y mantenimiento por parte de sus propietarios.

El pequeño motor de 45 CV se comporta de forma ejemplar en la gasolinera.

El motor de un litro es un modelo de gasolinera y, en días buenos, puede conformarse con menos de 6 litros de gasolina… Sin embargo, no soporta los viajes largos por autopista. Aunque sus 45 CV distan mucho del adjetivo "dinámico", son suficientes para romper la correa de distribución y provocar costosas reparaciones. Cuando el motor de cuatro cilindros se sobrecalienta, es necesario instalar una nueva junta de culata, lo que también es una operación costosa en el taller. Sin embargo, sé por experiencia propia que esta operación relativamente sencilla puede hacerse por uno mismo… Al Polo tampoco le gusta el frío, que puede causar daños bastante inofensivos en los motores. El cable del embrague del Polo no es una de las conexiones más fiables entre la transmisión y el pedal, independientemente del tipo de motor que se encuentre bajo el capó. En este caso, sin embargo, se trata de un diseño sencillo que permite realizar la sustitución en poco tiempo.

El sistema ABS, que se ofrece de serie desde 1997 (anteriormente con un coste adicional), es un factor importante para gestionar situaciones peligrosas en la carretera, por lo que no recomendamos comprar un Polo sin ABS. Hablando de equipamiento, le recomendamos que no escatime en un modelo con dirección asistida; se felicitará por su elección cada vez que aparque. Los sistemas de aire acondicionado, en cambio, son una ventaja, siempre que funcionen. Lamentablemente, esto rara vez ocurre con los modelos antiguos, debido a la falta de mantenimiento. En cualquier caso, conviene probar el sistema correctamente antes de comprarlo.

El Polo sin fugas de aceite solo se encuentra en folletos antiguos

No hay Polo sin pérdidas de aceite, incluso si están dentro de límites aceptables… Naturalmente, este es un buen argumento para reducir el precio y un inconveniente relativamente fácil de solucionar: la mayoría de las veces, basta con apretar todos los tornillos del cárter de aceite en el cárter para que la cosa cambie. La situación se agrava cuando hay fugas de aceite entre el motor y la transmisión, lo que obliga a cambiar el retén del eje. Y antes, hay que desmontar la caja de cambios…

Mi Polo, por cierto, corrió la misma suerte: tras usarlo mucho tiempo, se lo regalé a mi novia, quien, tras numerosos daños en la chapa, logró cobrarlo… El Polo sigue siendo un coche muy codiciado. Sus dueños saben por qué…

Recambios coche AutoPower
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Predecible como un empleado, puntual como un reloj… hay muchas razones para elegir el VW Polo usado barato

En realidad, yo mismo debería saber muy bien la respuesta a esta pregunta