VAZ-2122 - "Niva", nur wengé Ejemplo

El vehículo militar VAZ-2122, basado en el VAZ-2121 Niva, es el primer y único anfibio producido en serie en la historia de la Planta de Automóviles del Volga. Estaba destinado principalmente al transporte de grupos militares y carga (con posibilidad de equiparlo con armas pequeñas y municiones), pero en la documentación pública se clasifica como vehículo para pescadores y cazadores. El inicio de este desarrollo, cuyo nombre en clave era "Río", se estableció a petición del Ministerio de Guerra de la URSS en la primera mitad de la década de 1970 magazin de piese auto online.

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Las unidades principales provienen del VAZ-2121, con la caja de cambios y la caja de transferencia ocultas en un fondo sellado. El vehículo es capaz de navegar por aguas estrechas y tranquilas con corrientes moderadas, superando obstáculos acuáticos sin preparación previa. El motor arranca a -40 °C tras calentarse con un quemador estándar a través de un sistema de tuberías con fusibles ubicado en el compartimento del motor. El coche cuenta con una barra antivuelco de serie integrada en el bastidor estructural de la carrocería y, además de las pruebas de choque frontal y trasera, también supera con éxito las pruebas de vuelco. La carrocería está equipada con un techo de lona fácilmente desmontable (con ventanas de plástico blando), que, al plegarse, queda detrás de los asientos traseros.

Dado que el VAZ-2122 estaba destinado al uso militar, se consideraron cuidadosamente todos los aspectos a este respecto, incluidos: transporte por todo tipo de transporte: ferrocarril, agua, carretera y aire (An-12, An-22, Il-76T, Mi-6, Mi-8T), aterrizaje en paracaídas, transporte de heridos y almacenamiento de armas personales (AK), cabrestante, hacha, pala, unidad de ventilación con filtro, dispositivo de visión nocturna, etc.

El VAZ-2122 se sometió a un ciclo completo de desarrollo y pruebas, fue aprobado por una comisión estatal y recomendado para su producción, para lo cual se preparó una documentación técnica debidamente verificada. Sin embargo, en 1988, se suspendieron las obras del proyecto. Según la versión oficial, esta decisión se debió a cambios en la doctrina militar de Estados Unidos y la Unión Soviética, según la cual el concepto general de vehículos militares flotantes ya se consideraba obsoleto. Otras fuentes afirman que, como en muchos otros casos, la producción en serie no se implementó únicamente por razones económicas. Entre 1976 y 1987, se fabricaron 22 unidades del VAZ-2122.

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Las unidades principales provienen del VAZ-2121, con la caja de cambios y la caja de transferencia ocultas en un fondo sellado

Dado que el VAZ-2122 estaba destinado al uso militar, se consideraron cuidadosamente todos los aspectos a este respecto, incluidos: transporte por todo tipo de transporte: ferrocarril, agua, carretera y aire (An-12, An-22, Il-76T, Mi-6, Mi-8T), aterrizaje en paracaídas, transporte de heridos y almacenamiento de armas personales (AK), cabrestante, hacha, pala, unidad de ventilación con filtro, dispositivo de visión nocturna, etc