Van Transporter tot Caravelle: aún más eficiente

Los nuevos Transporter y Caravelle sustituyen a la generación T6.1, que se producirá hasta 2024 piese auto online.

Van Transporter tot Caravelle: aún más eficiente

Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece el nuevo Transporter en su versión Kasten en numerosas versiones y modificaciones, como la Kombi para el transporte combinado de equipos profesionales y equipos de trabajo de mayor tamaño, en versión con cabina doble y plataforma, con la opción de elegir entre dos distancias entre ejes y dos alturas de techo según la versión. Además del Transporter, su hermano de pasajeros, el Caravelle, también llega para profesionales del transporte de pasajeros. La gama de aplicaciones del Caravelle abarca desde las amplias y cómodas versiones para servicios de taxi con 8 o 9 plazas hasta las exclusivas versiones para transporte VIP. El nuevo Caravelle también ofrece dos distancias entre ejes.

La longitud total de las versiones básicas del nuevo Transporter y Caravelle es de 5050 mm, lo que supone un aumento de 146 mm en comparación con el T6.1. La denominada "distancia entre ejes corta" ha crecido 97 mm hasta los 3100 mm, y la "distancia entre ejes larga" disponible adicionalmente ahora alcanza los 3500 mm. La longitud total de la carrocería de estas variantes del nuevo Transporter y Caravelle es de 5450 mm respectivamente. La versión de a bordo del Transporter con cabina doble estándar solo está disponible con una distancia entre ejes larga. Todas las versiones de la nueva gama de modelos tienen una anchura exterior de 2032 mm (sin retrovisores), lo que supone un aumento de 128 mm en comparación con sus predecesores, lo que proporciona más espacio en el interior. La altura de la carrocería estándar es de 1984 mm, y en las versiones Kasten con techo alto es de poco menos de 2,5 m.

La anchura interior máxima entre los pasos de rueda ha aumentado en 148 mm, alcanzando ahora los 1.392 mm. Al mismo tiempo, la longitud total del suelo del maletero del nuevo Transporter con batalla corta es ahora de 2.602 mm, lo que supone un aumento de 61 mm respecto a su predecesor. En las versiones con batalla extendida, la longitud del suelo del maletero aumenta en consecuencia hasta los 3.002 mm. Gracias al considerable aumento de longitud y anchura, los especialistas de Volkswagen Vehículos Comerciales han logrado aumentar significativamente el volumen de carga de la nueva generación. La capacidad máxima de carga de las versiones Kasten con batalla y techo normales ahora asciende a 5,8 m³ (5,5 m³ para el T6.1), mientras que las versiones con batalla larga y techo alto pueden alojar cargas con un volumen total de hasta 9,0 m³. Además, ahora se pueden transportar tres europalets en lugar de los dos anteriores en las versiones extendidas del Kasten. La versión a bordo del Transporter con cabina doble es actualmente la única oferta con plataforma de carga abierta y cabina doble en el segmento de vehículos comerciales ligeros con un peso total admisible de hasta 3,2 toneladas. Las dimensiones interiores de la plataforma de carga son, respectivamente, de 2169 mm de largo y 1945 mm de ancho.

Los antiguos propietarios del T6.1 conocen y aprecian comodidades como la posición elevada de los asientos, los amplios paneles de las puertas con paneles de control de ventanas integrados de fácil acceso en la parte superior, y la cómoda posición elevada de la palanca de cambios en las versiones con transmisión manual. Los asientos ergonómicos para el conductor y el acompañante también forman parte del equipamiento, muy apreciado por quienes viajan con frecuencia y largas distancias. En este sentido, la gama abarca desde el asiento estándar con 4 tipos de ajuste en las versiones básicas hasta los asientos individuales AGR opcionales con 8 tipos de ajuste eléctrico (6 para el acompañante) y 4 niveles de ajuste del soporte lumbar.

Durante el desarrollo de la nueva generación, VW implementó medidas eficaces para ampliar significativamente el equipamiento de serie en comparación con sus predecesores, el Transporter y el Caravelle. Esto ya se aprecia en la versión básica del Transporter, que incluye luces LED delanteras y traseras con control automático de luces de carretera Light Assist, freno de estacionamiento electrónico con función Auto-Hold, cuadro de instrumentos Digital Cockpit con pantallas totalmente digitales, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 13 pulgadas, receptor de radio digital DAB+, integración de smartphones con Apple CarPlay, Android Auto y servicios móviles online, volante multifunción, sistema de arranque sin llave, sensor de lluvia, sistema de aviso de cambio involuntario de carril Lane Assist, sistema de frenado de emergencia Front Assist y reconocimiento de señales de tráfico.

Los nuevos Transporter y Caravelle ofrecen una gama completamente nueva de unidades y sistemas de propulsión, que actualmente incluye ocho variantes. Por primera vez, esta serie de modelos está disponible con un sistema de propulsión eléctrico completamente nuevo en los e-Transporter y e-Caravelle, junto con la importante gama de motores turbodiésel TDI. El Transporter y el Caravelle también debutarán con un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable, el eHybrid. La tecnología de propulsión de la nueva generación de modelos se basa en tres motores TDI de 2 litros y 4 cilindros de nuevo desarrollo, que proporcionan una potencia máxima de 110, 150 y 170 CV respectivamente. Los motores TDI con una potencia de hasta 150 CV están disponibles de serie en combinación con una transmisión manual de 6 velocidades, mientras que la versión TDI de 170 CV se combina invariablemente con una transmisión automática de 8 velocidades, disponible como opción para el modelo TDI de 150 CV. Las versiones TDI con una potencia máxima de 150 CV y más también se pueden pedir con el sistema de tracción integral 4MOTION.

El sistema de propulsión híbrido enchufable eHybrid, en combinación con la transmisión automática CVT continuamente variable, proporciona una potencia total de 232 CV. La versión del Transporter con propulsión totalmente eléctrica e-Transporter está disponible en cuatro niveles de potencia: 115, 136, 218 y 286 CV, mientras que el e-Caravelle eléctrico está disponible en versiones con una potencia de 136 CV o superior. La capacidad neta de las baterías de las versiones eléctricas alcanza los 64 kWh y su equipamiento de serie incluye tracción trasera. Como opción adicional, para los pedidos con e-Caravelle y e-Transporter, también estará disponible un sistema de tracción a dos ruedas.

Conclusión

Con la nueva generación del legendario Bulli de Volkswagen, los clientes obtienen más opciones que nunca y, en general, un automóvil excelente y bien hecho.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece el nuevo Transporter en su versión Kasten en numerosas versiones y modificaciones, como la Kombi para el transporte combinado de equipos profesionales y equipos de trabajo de mayor tamaño, en versión con cabina doble y plataforma, con la opción de elegir entre dos distancias entre ejes y dos alturas de techo según la versión

La longitud total de las versiones básicas del nuevo Transporter y Caravelle es de 5050 mm, lo que supone un aumento de 146 mm en comparación con el T6