Un Volkswagen tiene una vida útil más larga que Crafter-Elektronik
La planta de Volkswagen Poznań en Wrzesnia, Polonia, que celebrará su décimo aniversario en 2026, se ampliará. Como parte del programa de electrificación de la gama de productos de Volkswagen Vehículos Comerciales, se construirán dos nuevas naves para la producción de la próxima generación del Crafter totalmente eléctrico piese auto online.

La planta de Wrzesnia es una de las más modernas de Volkswagen y la única donde producimos el Crafter y el MAN TGE. Por eso, el siguiente paso lógico es ampliar la producción de la próxima generación de nuestro Crafter totalmente eléctrico. Esta nueva generación eléctrica fortalecerá aún más nuestra posición en el segmento de vehículos comerciales ligeros, afirma Stefan Mecha, CEO de Volkswagen Vehículos Comerciales.
La planta de Wrzesnia es propiedad de Volkswagen Poznań, empresa que lleva más de 30 años produciendo vehículos comerciales ligeros. La planta afiliada de Wrzesnia se fundó en 2016 y, según VW, es una de las plantas más modernas de la compañía en Europa. Volkswagen Poznań produce los modelos Caddy y Crafter, así como su homólogo MAN TGE.
Nuevo taller de carrocería y almacén de baterías
Volkswagen Poznań ya cuenta con los permisos necesarios para la ampliación de la planta. La ceremonia de colocación de la primera piedra de las nuevas naves está prevista para noviembre de este año. Se espera que las obras principales comiencen en el primer trimestre del próximo año y finalicen en 2027.
«La decisión de ampliar la planta de Wrzesnia es de importancia estratégica para toda la compañía. Además, representa un paso importante hacia la movilidad eléctrica para Volkswagen Poznań», afirma Stefanie Hegels, CEO de Volkswagen Poznań. «La inversión incluirá la construcción de un moderno taller de carrocería y un almacén de baterías, adaptado a las necesidades de producción de la nueva generación del Crafter eléctrico».
La superficie total de la planta de Wrzesnia es de aproximadamente 220 hectáreas, equivalente aproximadamente a 300 campos de fútbol. La ultramoderna planta utiliza procesos automatizados que involucran a más de 1300 robots en la producción, así como sistemas de control de calidad con inteligencia artificial, según reveló Volkswagen.
Energía renovable
Volkswagen Poznań emplea actualmente a unas 9.000 personas, lo que la convierte en el mayor empleador de la Gran Polonia. «La decisión de ampliar la planta envía un mensaje claro a nuestros empleados: la producción de coches eléctricos de nueva generación es un paso importante en el desarrollo de competencias que contribuirá a asegurar empleos en el futuro», afirma Piotr Olbris, presidente del Sindicato Solidario de Volkswagen Poznań.
La planta de Wrzesnia, al igual que todas las demás plantas de Volkswagen en Polonia, ahora utiliza exclusivamente energía renovable, parte de la cual proviene de su propio sistema fotovoltaico. La planta de 18,3 MW cubre aproximadamente el 25 % de las necesidades eléctricas anuales de la planta. Con buen tiempo, los paneles solares proporcionan el 100 % de la energía necesaria para su funcionamiento.
- 2025-10-20 - Prueba Dongfeng-Box Blev para y según el lado de Euro NCAP.
- 2025-10-19 - Kettős söster hos Dacia Sandridersnek: Sébastien Loeb van Marokóban, Edouard Boulanger világbajnok y navigatieközt
- 2025-10-18 - Egy korszak vege: en VW Touareg electric lesz
- 2025-10-17 - VAZ-2122 - "Niva", nur wengé Ejemplo
- 2025-10-16 - Ezek a haznut modelek csak mennek tavb: Lexus GS 450h (harmadik-generatie)
- 2025-10-15 - La primera motocicleta eléctrica de Suzuki en todo el mundo.
- 2025-10-14 - 911 HLS: ¿Húlt már valaki eselik Porscheéről?
- 2025-10-13 - Colani Pilhale
- 2025-10-12 - Forfatteren af The Walking Dead tager de Autorin over
- 2025-10-11 - En Suzuki-elektronikgerät er met etanol ausgestattt
