Un padre de Polonez de 45 años
Equipar un turismo estándar con un tercer eje es una obsesión que ha ocupado la mente de los diseñadores durante décadas. Existen innumerables transformaciones de este tipo, algunas de las cuales se realizaron con un propósito práctico específico, como la participación en rallies maratonianos, las necesidades de diversos servicios de rescate o simplemente por placer. Sin embargo, en todos los casos, el objetivo principal del eje trasero adicional es aumentar la capacidad de carga sin comprometer la estabilidad. Existen numerosos ejemplos exitosos de este tipo de modificaciones en la historia, basados en el Mercedes G4, el Citroën DS, el Range Rover y muchas otras marcas famosas. Desafortunadamente, la contribución polaca en este sentido es más bien un fracaso magazin de piese auto online.

El desarrollo del Polonez de tres ejes comenzó hace 45 años como un proyecto conjunto de la fábrica FSO y la empresa de caravanas Nevyadov. La camioneta de tres ejes se completó en 1981, cuando se realizaron las primeras pruebas. Gracias a los dos ejes traseros, su plataforma de carga es bastante larga y, en teoría, debería tener una gran capacidad de carga de unos 900 kg, lo que, sin embargo, limita las principales ventajas del prototipo. A pesar de su atractivo diseño, el coche no destaca por su funcionalidad. El eje central es propulsor, mientras que el eje trasero adicional no solo carece de tracción, sino también de frenos. Debido a los muelles dobles, la suspensión se vuelve demasiado rígida, especialmente cuando la plataforma de carga está vacía. El coche es conocido por su frecuente inclinación sobre el eje central al circular por terrenos irregulares. En muchos casos, el cárter golpea la superficie de la carretera, y la ineficacia del frenado (sobre todo con el coche cargado) se convierte en una pesadilla para el equipo de pruebas.
Curiosamente, en lugar de ser desguazado y completamente olvidado, el Polonez de tres ejes logró sobrevivir hasta nuestros días, lo cual es en sí mismo un gran logro. A lo largo de los años, muchas otras compañías automotrices, incluso las más selectas, han realizado experimentos fallidos. Sin embargo, en FSO, las prioridades para la preservación del patrimonio cultural están claramente sujetas a otros criterios. Si bien allí, prototipos únicos de finales de la década de 1950, como el Warszawa Ghia y el Syrena Sport de diseño italiano, fueron desechados sin vacilación, el Polonez de seis ejes (que cualquier artesano puede construir en casa) se ha conservado como un ejemplo de las exitosas y a gran escala actividades de desarrollo de FSO durante la era socialista.
- 2025-08-30 - Opel Astra Sports Tourer Híbrido: 1200 km con una sola carga
- 2025-08-29 - Más (amikor meg volt rally sportunk)
- 2025-08-28 - Mercedes Vito cumple 30 años
- 2025-08-27 - Tatra 141: Dette år tager Bulgariaban-Traktor terminado
- 2025-08-26 - Zastava 1100: una versión más elegante del Fiat 128
- 2025-08-25 - Suzuki Vitara, listo para su lanzamiento en Europa
- 2025-08-23 - Elektromos vagy-benziner: Audi Q8 55 e-tron quattro versus Audi Q8 55 TFSI quattro (TESZT)
- 2025-08-22 - El estilo VW es un auténtico Porsche.
- 2025-08-21 - De förste gepanzerte Mannschaftstransporter der Marke Ferrari – construido en 45 años
- 2025-08-20 - Francia vontatósofőr 1,5 km vontatto autot a német autópálán
