Un Lamborghini Miura desde hace 60 años – en bil der einterde historiens løkke
El hombre que construyó este coche bebía dos botellas de vino al día y fumaba como una chimenea. Siempre andaba con la camisa desabrochada, con heridas en brazos y codos. No recuerda haber llevado corbata, sus zapatos siempre estaban polvorientos y su ropa era extremadamente descuidada. Comía todo lo que se podía comer con las manos. No todos somos perfectos.. piese auto online.

El coche que este hombre construyó está desnudo. No tiene parachoques, marcos de puertas, cinturones de seguridad, escape ni límite de velocidad. Es difícil entrar y salir de este coche. En verano se convierte en una sauna, y solo al ralentí los más finos pliegues del oído humano detectan un ruido que parece provenir del subsuelo. No todos somos perfectos…
Sin embargo, el hombre y el coche se convirtieron en leyendas inmortales durante su vida, a pesar de todas sus debilidades e imperfecciones técnicas. Y esto podría no haber sucedido nunca si no hubiera afectado la imagen de nada menos que el mismísimo Enzo Ferrari...
Ferruccio Lamborghini, hijo de campesinos del fértil valle del Po, cerca de Bolonia, logró acumular una fortuna tras la guerra gracias a la producción de maquinaria agrícola y tractores. Era tanto dinero que podía comprar fácilmente todos los Ferrari que quisiera. Pero la alegría de los deportivos ultrarrápidos siempre se veía eclipsada por los fallos de las delicadas máquinas. Por ello, decidió acudir personalmente a Enzo Ferrari para hacerle algunas sugerencias específicas de mejora. Pero en lugar de atención y comprensión, recibió una respuesta inesperadamente arrogante. Ferrari, sin embargo, no se dio cuenta en absoluto de la clase de persona con la que se había topado. Ferruccio Lamborghini quedó profundamente afectado, pero también fuertemente motivado para crear su propio deportivo a su gusto. Y entonces su lema se convirtió en: "¡Hazlos mejores que los de Ferrari!".
Así, por una suma considerable, Lamborghini logró contratar a los mejores técnicos y diseñadores de Maserati, Alfa Romeo e incluso Ferrari, quienes crearon los primeros modelos de producción bajo la marca Lamborghini: el 350 GTV y el 400 GT. Estos fueron la base de su primer éxito, ya que resultaron ser muy buenos, espectaculares y extremadamente rápidos. Pero aún no tan buenos ni elitistas como los de Ferrari. Entonces Ferruccio decidió desarrollar sus propios mecanismos y puentes de transmisión. Un factor clave para el éxito de esta empresa fue que dejó total libertad creativa a los tres jóvenes involucrados en esta importante tarea. Así, en 1965, se completó y presentó al público un automóvil único, que eclipsó todo lo conocido hasta entonces en el mundo de los deportivos de lujo: el Miura P 400.
El coche fue diseñado por los italianos Giampaolo Dallara y Paolo Stanzani, y el neozelandés Bob Wallace. Los tres tenían menos de 25 años y estaban profundamente inspirados por el lema de Ferruccio Lamborghini: "¡Hacerlo todo mejor que Ferrari!". Según la opinión unánime de los expertos, este lema se convirtió en una certeza con la aparición del Lamborghini Miura. Esto se evidencia no solo en sus características técnicas únicas, sino también en una serie de detalles de diseño preciso, como las características aberturas en las puertas por donde entra el aire de refrigeración. Ferruccio Lamborghini afirma con modestia que no es un experto ni en Ferrari ni en sus propios coches. Pero mientras está vivo, nunca deja de demostrar su habilidad con un cigarrillo colocado verticalmente sobre el bloque de cilindros del Miura, que no se cae ni siquiera al girar los dos árboles de levas y sentir el rugido desenfrenado de sus 350 caballos. Y luego exclama orgulloso: "¡Ferrari nunca logró conseguir esto!".
En un período de aproximadamente 5 años (1965 a 1970), se produjeron un total de 765 Miura, un automóvil que solo se fabricó una vez porque fue creado por Ferruccio Lamborghini, en cuyas venas fluye "la sangue di Miura", la sangre caliente del toro de lidia.
- 2025-08-31 - Det er ikke moggi, en la guarida, el sombrero beschutz, el sombrero getan
- 2025-08-30 - Opel Astra Sports Tourer Híbrido: 1200 km con una sola carga
- 2025-08-29 - Más (amikor meg volt rally sportunk)
- 2025-08-28 - Mercedes Vito cumple 30 años
- 2025-08-27 - Tatra 141: Dette år tager Bulgariaban-Traktor terminado
- 2025-08-26 - Zastava 1100: una versión más elegante del Fiat 128
- 2025-08-25 - Suzuki Vitara, listo para su lanzamiento en Europa
- 2025-08-23 - Elektromos vagy-benziner: Audi Q8 55 e-tron quattro versus Audi Q8 55 TFSI quattro (TESZT)
- 2025-08-22 - El estilo VW es un auténtico Porsche.
- 2025-08-21 - De förste gepanzerte Mannschaftstransporter der Marke Ferrari – construido en 45 años
