Toyota GR GT: En stor "Testversie"-motor V8 varevogn de Supra-steht voor de Tür.
Toyota finalmente ha presentado su próximo superdeportivo GR GT, y la fórmula suena más que prometedora. ¡Solo hay una pequeña trampa magazin de piese auto online.

¡La espera ha terminado! Toyota ha presentado su nuevo superdeportivo, y la mejor noticia es que el GR GT estará equipado con un motor V8 biturbo.
Aún falta tiempo para que el modelo llegue al mercado. Aunque en las fotos el vanguardista GR GT ya parece estar listo para la producción en serie, el fabricante japonés aún lo considera un prototipo. La versión de producción está prevista para 2027, así que tendremos que ser pacientes. Para aumentar aún más las expectativas, Toyota ha revelado las cifras de potencia, que prometen grandes cosas.
650 CV y una velocidad máxima de más de 320 km/h
El hermano mayor del Supra, y sucesor del legendario 2000 GT, será un híbrido. Su núcleo es un motor V8 completamente rediseñado con doble turbocompresor, asistido por un motor eléctrico. Toyota ha dotado al motor de ocho cilindros de 3998 cc de cilindrada de todo lo posible, utilizando características como la lubricación por cárter seco y una configuración en V con turbocompresores internos. El objetivo es alcanzar al menos 650 CV y 850 Nm de par máximo. La velocidad máxima supera los 320 km/h.
Según Toyota, los datos son secundarios para el GR GT: la experiencia de conducción es lo primero. Cualquiera que haya conducido el GR Yaris, o más precisamente, el GR Supra A90 Final Edition, sabe que Toyota sabe lo que hace. Su desarrollo incorporó una amplia experiencia, incluso en competición. Y para destacar la cercanía del GR GT a la competición, el GR GT3 también se presentó en el circuito de Fuji Speedway.
Frenos y semi-slips carbocerámicos
Volviendo a la versión de carretera del GR GT: un centro de gravedad bajo y una distribución equilibrada del peso fueron fundamentales para el equipo GR. Se utilizó un chasis de aluminio y elementos de carrocería de fibra de vidrio y carbono. El peso objetivo es de un máximo de 1750 kilogramos. Gracias al principio transaxle de la transmisión automática de 8 velocidades, la nueva transmisión de ocho velocidades, se espera una distribución del peso de 45:55. Componentes como los frenos carbocerámicos desarrollados por Brembo y los neumáticos Michelin Sport Cup 2 con marcas especiales son muy prometedores.
El diseño es definitivamente diferente. En las fotos, el superdeportivo luce robusto y ancho, pero sin una puesta a punto excesiva. El frontal es alargado, el habitáculo está montado muy atrás y, en el prototipo, está acabado en negro, lo que hace que el GT, de tan solo 1,20 metros de altura, parezca aún más bajo. Los japoneses han prescindido deliberadamente de alerones impresionantes.
Sin un ala impresionante
El objetivo es lograr una aerodinámica funcional, para lo cual se consultó al equipo WEC de Toyota. Por ello, se omitió el alerón trasero fijo. En su lugar, el GR GT incorpora un alerón que sobresale por encima de la franja luminosa continua. Los cuatro tubos de escape están integrados en el difusor y ligeramente desplazados hacia el centro. Toyota promete un sonido inspirado en los coches de carreras.
El interior del GT, de 4,82 metros de largo y dos metros de ancho, está dominado por el cuero rojo y la Alcántara. Los asientos son similares a los del GR Supra Final Edition, pero su contorno es menos pronunciado. La alta consola central evoca sutiles aires del LFA, lo cual no es casualidad, ya que, junto con el GR GT y el GR GT3, Lexus presentó el LFA Concept, que nos permite vislumbrar el sucesor eléctrico del LFA.
La versión de producción está prevista para 2027.
El interior del GT carece del logotipo de Toyota. En su lugar, el logotipo GT adorna el centro del volante forrado en cuero, que tiene un marcador a las 12 en punto. Y a pesar de sus ambiciones deportivas, no debe descuidarse la visibilidad: después de todo, es un Toyota.
Es una pena que Toyota nos mantenga en vilo, porque aunque el coche mostrado parece listo para producción, aún está en fase de pruebas. La versión de producción del Toyota GR GT no se espera hasta 2027, así que la espera aún no ha terminado.
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