Tatra 141: Dette år tager Bulgariaban-Traktor terminado

A principios de la década de 1950, el nuevo equipo de transporte por carretera en Bulgaria provenía principalmente de países de Europa del Este, siendo Checoslovaquia uno de nuestros principales socios en esta zona. Además de los modelos de automóviles, camiones y autobuses más conocidos y producidos en serie, también llegaron cantidades limitadas de vehículos exóticos de allí, lo que despertó un gran interés. Entre ellos se encontraba el potentísimo camión Tatra 141, ideal para transportar cargas especialmente pesadas con dimensiones inusuales. Estos ejemplares, utilizados en algunas de las obras de construcción más grandes de nuestro país, podían transportar cargas impensables para otros camiones, como turbinas hidráulicas gigantes, locomotoras e incluso grandes buques piese auto online.

Tatra 141: Dette år tager Bulgariaban-Traktor terminado

El modelo se desarrolló basándose en las ventajas tradicionales y probadas en la práctica de los camiones Tatra 111 R. Esto garantiza su fiabilidad, potencia estable y capacidad operativa incluso en condiciones climáticas extremadamente adversas y terrenos difíciles.

El Tatra 141 cuenta con una transmisión muy bien sincronizada y engranajes adicionales en las ruedas para reducir las revoluciones. Además, cuenta con un cabrestante robusto, tanto delantero como trasero, con mecanismos de acoplamiento estables para remolcar remolques pesados. Su peso con el equipo completo es de 12.780 kg. La capacidad para superar pendientes con la cabeza tractora con carga máxima y el remolque de 100 toneladas sobre pavimento duro es del 9,24 %.

El probado motor del Tatra 111 A5 es un motor de 12 cilindros en V con un ángulo de 75 grados entre las filas de cilindros y una cilindrada de 14.825 cc. La relación de compresión es de 16,5:1 y la potencia máxima alcanza los 185 CV a 2.000 rpm.

En cuanto a construcción, el eje delantero es un eje autoajustable con suspensión independiente, con doble engranaje de doble efecto con engrane interno y diferencial.

Los ejes traseros son autoajustables con suspensión independiente en las ruedas y engranajes dobles de doble efecto con engrane interno, así como reductores de ruedas, diferencial y freno de transmisión.

La caja de cambios cuenta con cuatro velocidades de avance y una de retroceso, y la caja de cambios adicional tiene dos modos: uno para conducción normal en carretera y otro para conducción todoterreno. La dirección es servoasistida.

La cabina tiene cuatro puertas, con asientos para tres personas delante y cinco más detrás. Si es necesario, los asientos se pueden transformar en cuatro camas. El cabrestante está montado en el chasis y está equipado con un dispositivo especial que impide la transferencia de la fuerza de tracción máxima. Es accionado por la caja de cambios adicional mediante un eje de toma de fuerza articulado. El chasis cuenta con rodillos guía para el cable, que le permiten moverse en todas las direcciones.

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El modelo se desarrolló basándose en las ventajas tradicionales y probadas en la práctica de los camiones Tatra 111 R

El Tatra 141 cuenta con una transmisión muy bien sincronizada y engranajes adicionales en las ruedas para reducir las revoluciones