Subaru BRZ: ¡Ich bin ein purist, vegyél meg! (TESZT)
La denominación “coche deportivo básico” no suena especialmente atractiva. Uno piensa así hasta que se encuentra con un modelo similar. En nuestro caso, el BRZ parece más bien un auténtico coche deportivo. Con una altura de solo 1,31 metros, con asientos deportivos cómodamente tapizados pero no incómodos, la posición del conductor perfectamente afinada con respecto a los pedales de aluminio y el pequeño volante. El hecho de que solo puedas sentarte en el asiento trasero plegado no molesta a nadie. Todo lo contrario: los compromisos en términos de espacio ofrecidos califican al Subaru como un coche para entusiastas magazin de piese auto online.

En la escala de lo cool de la vieja escuela, el conductor y el auto superan sin esfuerzo a cualquier hatchback deportivo. Para el tren motriz del modelo 2024. Se encarga de un motor de gasolina boxer de aspiración natural. Si bien la unidad de 200 CV de su predecesor no parecía lo suficientemente potente, ahora los japoneses han respondido y han aumentado la cilindrada del motor de 2,0 a 2,4 litros. El motor de 4 cilindros moviliza sus 250 Newton metro a 3.700 rpm y desarrolla una potencia total de 234 CV. Está disponible a 7000 rpm. Equipado con este sistema, además de un bloqueo del diferencial, el nuevo modelo sale con ambición en curvas cerradas y, gracias a sus reservas de potencia, acepta fácilmente el sobreviraje.
En cuanto a la suspensión, existen diferencias respecto al modelo gemelo Toyota GR86, identificadas por nuestros colegas estadounidenses de Car and Driver. El Subaru se diferencia por una barra estabilizadora delantera más sólida, diferentes tasas de resorte y puntales de aluminio en lugar de acero, al menos en la versión estadounidense. De esta manera, el BRZ tiene un andar compacto pero sigue siendo adecuado para el uso diario. Por cierto, también hay una transmisión automática de 6 velocidades. Pero no lo recomendamos.
Si bien los cambios manuales son un poco difíciles de acoplar, sus recorridos cortos ayudan a mantener al conductor involucrado con la mecánica del BRZ. La velocidad máxima de 226 km/h sólo la alcanza la versión con cambio manual. Así que podemos perdonarle fácilmente el consumo de combustible de 8,6 litros del A98H – sin sistema Start-Stop. Hay piezas de repuesto disponibles, de ahí el precio de compra de 77.980 BGN. Es decente. Como decíamos: un coche deportivo básico.
CONCLUSIÓN
La producción ha finalizado, pero todavía quedan unos 300 ejemplares en los concesionarios de Alemania. Nuestro consejo: ¡no esperes más y compra ahora! El BRZ sigue siendo único hoy en día. Su potencial como clásico queda evidenciado por la escasa pérdida de valor de su predecesor.
Datos técnicos: Subaru BRZ
Motor 4 cilindros, boxer, longitudinal delantero
Cilindrada 2387 cm3
Tracción trasera
Par motor 250 Nm a 3700 rpm
Potencia 234 CV a 7000 rpm
0-100 km/h 6,3 s
Máx. velocidad 226 km/h
Consumo (prueba) 8,6 l A95H/100 km
Precio desde 77.980 BGN.
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