Prueba de automóviles: Porsche 911 (996)

Qué tener en cuenta al comprar un Porsche 911 usado: analizamos cinco generaciones, del 993 al 992 piese auto online.

Prueba de automóviles: Porsche 911 (996)

El primer 911 es la gota que colmó el vaso. Décadas de sueños, recuerdos de infancia y una fascinación constante por el diseño, la tecnología y el sonido del motor bóxer de seis cilindros se unen finalmente en el deseo de tener un 911.

Pero esa carga emocional puede llevar a decisiones destructivas. El mejor ejemplo: el 996. Como el primer 911 refrigerado por agua, es la entrada más asequible al mundo del 911. Sin embargo, los precios a partir de 40.000 levas deben considerarse más una advertencia de mantenimiento aplazado que una tentación.

Para evitar una mala compra, aquí tiene la información básica que necesita. Sin embargo, antes de comprar, le recomendamos buscar el asesoramiento de expertos. Dos de estos expertos son Dennis Neumann, de 9ELF Hamburg, y Tobias Ludwig, de Oettinger Autotechnik. Con su ayuda, hemos resumido las principales debilidades de las últimas cinco generaciones del 911.

Porsche 911 (996)

Periodo de producción: 1997 a 2006

Potencia: 300 a 483 CV

Precios: desde 75.000 BGN.

¡Adiós a la refrigeración por aire! Lo que comenzó 50 años antes con el 356, el primer Porsche, terminó en 1997 con el 996. Ese no fue el único cambio significativo: la forma característica del 911 también se modificó radicalmente. Los llamados faros "globo de ojo" ensombrecieron el ánimo de los fans del 911, y la extraña apariencia del modelo superior mostraba un parecido involuntario con el Porsche Boxster básico. Sin embargo, el 911 siguió funcionando de maravilla, recibió una renovación poco después y fue un éxito, a pesar de renunciar a la refrigeración por aire y al diseño clásico.

Debilidades: Los daños en el motor son un problema importante en el 996. Los motores bóxer de 3.4 litros y, a partir de la actualización, los de 3.6 litros y seis cilindros presentan un problema en los pistones. El bloque de cilindros derecho suele verse afectado, y el escape izquierdo suele obstruirse con hollín procedente del aceite quemado. Los cojinetes defectuosos del eje de equilibrio también causan daños en el motor. Una revisión completa del motor cuesta más de 50.000 BGN.

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El primer 911 es la gota que colmó el vaso

Pero esa carga emocional puede llevar a decisiones destructivas