Prueba de automóviles: Porsche 911 (997)

Qué tener en cuenta al comprar un Porsche 911 usado: analizamos cinco generaciones, del 993 al 992 piese auto online.

Prueba de automóviles: Porsche 911 (997)

El primer 911 es la gota que colmó el vaso. Décadas de sueños, recuerdos de infancia y una fascinación constante por el diseño, la tecnología y el sonido del motor bóxer de seis cilindros se unen finalmente en el deseo de tener un 911.

Pero esa carga emocional puede llevar a decisiones destructivas. El mejor ejemplo: el 996. Al ser el primer 911 refrigerado por agua, es la entrada más asequible al mundo del 911. Sin embargo, los precios a partir de 40.000 BGN deberían verse menos como una tentación y más como una señal de alerta de un mantenimiento aplazado.

Para evitar una mala compra, aquí tiene la información básica que necesita. Sin embargo, antes de comprar, le recomendamos buscar el asesoramiento de expertos. Dos de estos expertos son Dennis Neumann, de 9ELF Hamburg, y Tobias Ludwig, de Oettinger Autotechnik. Con su ayuda, hemos resumido las principales debilidades de las últimas cinco generaciones del 911.

Porsche 911 (997)

Periodo de producción: 2006 a 2010

Potencia: 325 a 620 CV

Precios: desde 100.000 BGN.

Los faros delanteros volvieron a ser más redondeados, pero la tecnología se mantuvo prácticamente sin cambios. Inicialmente, el 997 utilizaba los motores del 996. Sin embargo, la renovación de 2008 trajo consigo un cambio con motores de inyección directa completamente rediseñados. Además, la transmisión PDK de doble embrague sustituyó a la transmisión automática Tiptronic de cambios lentos.

Especialmente frente a los modelos S, con su motor bóxer de 3,8 litros y 385 CV, competidores como el BMW M3 (entonces con motor V8 atmosférico y 420 CV) no tenían ninguna posibilidad en ninguna disciplina. Porsche también refinó su negocio con series especiales: variantes poco comunes como el Sport Classic, el Speedster y el GT3 RS 4.0 se venden actualmente a precios de coleccionista de hasta un millón de levas.

Debilidades: Ludwig, experto en OAT, considera que los problemas de los pistones son aún más pronunciados en el 997.1. Al igual que en el 996, las bobinas de encendido también se ven afectadas por el calor del motor y los gases de escape. Además, debido a su baja ubicación, están expuestas a las salpicaduras de la carretera.

El problema del refrigerante se ha agravado en el 997, ya que hay aún más conexiones eléctricas propensas a la corrosión y, por lo tanto, a fugas. Según Dennis Neumann, de 9ELF Hamburgo, los nuevos motores 997.2 (a partir de 2008) son significativamente más fiables. Por lo tanto, no es ningún secreto que el 997.2, más robusto, es más caro en el mercado.

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El primer 911 es la gota que colmó el vaso

Pero esa carga emocional puede llevar a decisiones destructivas