Para 50 años puede haber brujas y aparatos de reparación de motores
La cultura de la motocicleta en Bulgaria cuenta con antiguas tradiciones que se remontan a principios del siglo XX. Estudios estadísticos realizados hace casi 100 años demuestran que las ventas de motocicletas en nuestro país son mucho mayores que en países vecinos, lo cual constituye una premisa suficientemente válida para construir nuestra propia industria de motocicletas. Esto se materializó en 1956, pero desde sus inicios se enfrentó a un problema existencial, al no estar vinculada a los planes estratégicos de desarrollo industrial de la República Popular de Bulgaria. Ese mismo año, nuestro país se especializó en la producción de carretillas elevadoras y carretillas elevadoras eléctricas en el marco del Consejo de Ayuda Económica Mutua (CAME), mientras que la producción de motocicletas se dominó solo gracias a la firmeza e iniciativa de la dirección de la antigua fábrica de aviones de Lovech. Y aunque el desarrollo de dicha industria no forma parte de la planificación estatal a largo plazo en el ámbito de la ingeniería de transporte, resulta ser una de las ramas más atractivas y rentables del sector, lo cual es totalmente comprensible. Sus productos son relativamente asequibles y tienen una gran demanda entre un gran número de clientes particulares, tanto en nuestro país como en varios otros países del mundo. Por ello, a pesar de la pasividad de las instituciones responsables hacia la industria de la motocicleta, ha logrado un desarrollo muy elevado en poco tiempo. Además, es una de las pocas marcas que goza de buenos ingresos, por lo que parte de sus beneficios se puede reinvertir en el desarrollo de nuevos modelos mucho más modernos y competitivos magazin de piese auto online.

A principios de 1969, la planta de Balkan se separó de Balkancar y se unió a la recién creada Asociación Económica Estatal Avtoprom, que albergaba expectativas muy optimistas sobre su desarrollo futuro. Ese mismo año, se presentó una serie de prototipos completamente nueva, con la que la planta demostró su deseo de entrar en nuevos segmentos del mercado de vehículos de dos ruedas, tanto en términos de cilindrada como de atraer a una mayor clientela a sus modelos de 50 cc, mediante modernas variantes deportivas y ciclomotores tipo motocicleta. Durante este período, también se llevaron a cabo fructíferas negociaciones con las empresas Motobecane y Peugeot para la producción bajo licencia de sus motores de motocicleta. A principios de la década de 1970, también se debatió la posibilidad de importar motores Simson. En octubre de 1973, la Asociación Económica Estatal Avtoprom declaró su intención de ampliar la planta de Balkan para alcanzar una capacidad de producción de 55.000 ciclomotores al año.
Sin embargo, poco después, se produjo un cambio drástico en el desarrollo de esta alentadora tendencia, y en la primavera de 1974 se tomó la decisión de detener la producción de motocicletas en Bulgaria. Esto se produjo tras las consultas de los organismos de planificación de la República Popular de Bulgaria y la URSS, celebradas en abril del mismo año, que preveían el cese de la producción de vehículos de dos ruedas. El motivo principal de esta decisión final se justificó por la necesidad de asegurar urgentemente nuevos recursos de producción para las necesidades de la DSO Balkancar...
Durante dos décadas, se produjeron en nuestro país un total de 439.291 vehículos de dos ruedas (motocicletas y ciclomotores), lo que cubrió en gran medida la demanda nacional, y una parte significativa también se vendió en el extranjero. Después de 1975, el mercado de motocicletas en Bulgaria cayó en una especie de vacío, del que solo comenzó a emerger gradualmente a mediados de la década de 1990.
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