Nuestro Jeep Compass: el dispositivo más electrónico desde ca. 375 metros de largo
Jeep presenta la última evolución de su exitoso modelo Compass, diseñado para reescribir las expectativas en el segmento de turismos más competitivo de Europa, que representa casi una cuarta parte del mercado total. La producción continúa en el corazón de Italia, en la planta de Melfi magazin de piese auto online.

Está construido sobre la plataforma Stellantis STLA Medium, especialmente adaptada para garantizar la electrificación en los segmentos C y D. Esta plataforma orientada al futuro garantiza un alto kilometraje, una carga rápida, una eficiencia y una dinámica óptimas sin comprometer la asequibilidad. Desarrollado por los equipos de ingeniería dedicados de Jeep en Turín y Estados Unidos, con la ayuda de mentes técnicas expertas de todo el mundo, el nuevo Compass logra un equilibrio impresionante entre una gran capacidad todoterreno y un uso diario sin esfuerzo.
La nueva versión icónica del Compass presenta la reconocible parrilla de 7 ranuras, guardabarros trapezoidales y paneles protectores robustos: elementos cuidadosamente integrados para rendir homenaje a la historia de la marca manteniendo las capacidades todoterreno del vehículo y su apariencia distintiva. El nuevo Jeep Compass también está diseñado teniendo en cuenta la funcionalidad y la seguridad: la incorporación del Jeep Shield modular con revestimiento antirayaduras y parachoques reforzados proporciona protección adicional tanto en condiciones urbanas como todoterreno. Además, para garantizar una protección óptima, el radar del coche se ha trasladado a una nueva posición para que esté protegido de daños en espacios reducidos o al encontrar obstáculos.
Rendimiento todoterreno digno de un auténtico Jeep
Las capacidades del nuevo Compass se han ampliado en toda la gama, incluida la versión de tracción delantera, que también estará 100% preparada para la aventura. Con una distancia al suelo de hasta 200 mm, un ángulo de aproximación de 20° en la parte delantera, un ángulo de salida de 15° y un ángulo de aproximación trasero de 26°, el nuevo Compass está preparado para afrontar terrenos difíciles con facilidad. Además, su capacidad para atravesar aguas de hasta 470 mm de profundidad resalta su capacidad para afrontar las condiciones más desafiantes. El sistema Selec-Terrain será de serie en todas las versiones para ayudar a los clientes en las situaciones más extremas, así como la protección 360°, ya conocida del modelo Avenger.
El Compass sigue siendo uno de los coches más compactos basados en la plataforma STLA Medium, con una longitud total de solo 4,55 metros. Ahora ofrece 55 mm adicionales de espacio para las piernas, un mayor espacio de almacenamiento interior de 34 litros y una capacidad del maletero aumentada de 45 litros, alcanzando los 550 litros.
El nuevo sistema de información y entretenimiento incluye un grupo de instrumentos digitales de 10" y una pantalla central de 16", mientras que los servicios conectados garantizan que el automóvil esté siempre actualizado a través de actualizaciones inalámbricas (OTA) durante todo su ciclo de vida. La conducción autónoma de nivel 2 ayudará a los clientes durante viajes largos o en el tráfico urbano denso. Todas estas características serán estándar en toda la gama de modelos. El equipamiento se puede enriquecer aún más con un head-up display, cambio de carril semiautomático, luces matrix LED y acceso a través del teléfono móvil.
Cualquier tipo de unidad
Con una gama completa de motores que abarcan todo el segmento, el nuevo Compass amplía aún más la libertad de elección que Jeep ofrece a sus clientes, con 145 CV. Un híbrido suave de 48 V, un híbrido enchufable de 195 CV y tres versiones totalmente eléctricas (BEV) que van desde los 213 CV. En el modelo de tracción delantera hasta unos impresionantes 375 CV. en la versión de dos ruedas motrices. Para lograr estos 375 CV, Jeep está implementando en la plataforma un nuevo motor eléctrico trasero más potente, exclusivo de la marca, que proporciona 49 kW adicionales de potencia máxima y hasta 232 Nm de torque. Combinado con un engranaje reductor de 14:1, esto garantiza que haya un impresionante torque de 3100 Nm disponible en las ruedas traseras.
El resultado es la máxima tracción en las situaciones más difíciles, con la capacidad de subir pendientes del 20% incluso sin tracción en las ruedas delanteras. La carga para las versiones eléctricas también está al más alto nivel: con una carga rápida de CC de hasta 160 kW, que permite cargar del 20% al 80% en 30 minutos, así como un cargador de a bordo con una potencia de hasta 22 kW. La autonomía eléctrica alcanza hasta 650 km.
Las entregas del Jeep Compass First Edition comenzarán en el cuarto trimestre de 2025.
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