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Nuevo Volvo diésel en tres versiones económicas: esto es lo que escribió Bulgaria hace 20 años (retrospección piese auto online.

El motor de cinco cilindros y 2,4 litros, completamente renovado, de Volvo, la filial sueca de Ford, debutará simultáneamente en tres versiones de potencia y con un filtro de partículas diésel de serie en las series S60, V70, XC 70 y XC 90. Según el fabricante, el filtro no requiere mantenimiento ni aditivos, y su vida útil es similar a la del propio vehículo.
La versión de menor potencia alcanza los 126 CV, la intermedia los 163 CV, y el nuevo motor D5 tope de gama ofrece ahora 185 CV. Este aumento respecto a los 163 CV anteriores se refleja de forma excelente, en primer lugar, en el SUV XC 90, de excelente rendimiento, aunque algo engorroso en cuanto a dinámica. El avanzado motor turbodiésel de cinco cilindros con sistema de inyección directa Common Rail de tercera generación cumple con la norma ecológica Euro 4 y proporciona una potencia notablemente superior al pesado coche sueco. La mejora dinámica no se aprecia tanto al arrancar como en el modo de aceleración intermedia, donde el par motor, que ha aumentado hasta los 400 FIm (antes 340 FIm), tiene una gran oportunidad para demostrar su potencia. Según datos oficiales de Volvo, el nuevo SUV diésel no consume más combustible a pesar de su mayor dinamismo, y en el mercado alemán, el recargo por todas las modificaciones del XC 90 D5 (motor, filtro de partículas, nueva caja de cambios de seis velocidades y sistema de tracción total mejorado) será de tan solo 650 euros. A partir de otoño, el modelo también estará disponible con transmisión automática de seis velocidades por un suplemento.
Por supuesto, el turbodiésel de cinco cilindros desempeña un papel completamente diferente en el S60, significativamente más ligero. Este motor impulsa al competidor sueco de la "troika" bávara y le permite alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, manteniendo un nivel acústico bastante bajo y discreto. Este modelo de Volvo debería consumir una media de tan solo 6,6 l/100 km, pero el incremento de precio respecto a la versión anterior del S60 D5 (con filtro de partículas y caja de cambios de seis velocidades de serie) es de 1350 euros.
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