Mercedes R-Klasse: furgoneta Airbus heruntergeladen

Retrospección: esto es lo que escribió Bulgaria hace 20 año piese auto online.

Mercedes R-Klasse: furgoneta Airbus heruntergeladen

En Europa, la Clase R se ofrecerá en una versión de batalla corta con ajustes de suspensión revisados. Pero sigue siendo igual de impresionante…

Y lo corto a veces puede ser bastante largo… La versión corta de la Clase R, diseñada pensando en Europa, mide 4,92 m de largo. En este caso, el término "corto" suena un poco inapropiado, pero hay que tener en cuenta que solo la variante XL, con una longitud de 5,16 m, se ofrece en el mercado estadounidense. Ambas versiones pueden encargarse en el Viejo Continente, con la suspensión y la dirección ajustadas según los criterios europeos. Incluso con una distancia entre ejes más corta, la Clase R sigue siendo un coche bastante impresionante: el VW Routan, no especialmente pequeño, es exactamente 1 m más corto, y la longitud de una berlina del calibre de la Clase E es 10 cm menor. Por no mencionar que la Clase R supera a ambos modelos en unos 20 cm de altura…

Los asientos individuales son el epítome de la comodidad.

Como era de esperar, el interior ofrece un espacio excepcional, con seis asientos individuales distribuidos en tres filas. Los asientos de la segunda fila, sumamente cómodos, son ideales para un descanso completo, y la fila trasera puede acomodar fácilmente a pasajeros de hasta 1,80 m de altura.

Los asientos no se pueden desmontar (Mercedes obviamente no quería someter a sus clientes a semejante tortura, especialmente en esta clase), pero al plegarse forman un maletero con suelo plano. El maletero tiene una capacidad máxima de 1950 litros; una cifra impresionante, pero no supera la del modelo T de la actual Clase E.

A pesar de la nueva configuración de la suspensión, la Clase R sigue apostando por una conducción suave y placentera. Este lujoso crucero es bastante suave y silencioso para un coloso de 2,2 toneladas, y el motor diésel V6 de 224 CV bajo el capó del R 320 CDI ofrece una gran potencia y unas reservas considerables. La transmisión automática de siete velocidades responde con rapidez y prontitud.

La transmisión de doble embrague es de serie. El coche de prueba también contaba con el sistema de suspensión neumática Airmatic opcional, que ofrece un confort excepcional.

El modelo ya está a la venta en Estados Unidos y su debut en el mercado europeo está previsto para febrero de 2006. En Alemania, el precio del R 320 CDI parte de los 52.000 euros, el del R 350 ci V6 de 272 CV, de los 51.504 euros, y el del R 500 con motor V8 de 306 CV, de 64.960 euros. La versión larga costará 1.740 euros más.

De hecho, estos precios podrían considerarse bastante asequibles: el hecho es que son significativamente más altos que los de la Clase E, pero comparados con los niveles de la Clase S, suenan completamente soportables...

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

En Europa, la Clase R se ofrecerá en una versión de batalla corta con ajustes de suspensión revisados

Y lo corto a veces puede ser bastante largo… La versión corta de la Clase R, diseñada pensando en Europa, mide 4,92 m de largo