Mercedes-Benz L 319 y L319 D: häel kéndt

El modelo L319 se popularizó en Bulgaria a principios de la década de 1960 gracias a los minibuses de lujo suministrados por Balkantourist. Es poco conocido que, al mismo tiempo, también se importaron a nuestro país cantidades relativamente limitadas de otras versiones, destinadas al transporte de mercancías y carga piese auto online.

Mercedes-Benz L 319 y L319 D: häel kéndt

Su construcción eficientemente diseñada está completamente adaptada a las necesidades y requisitos del transporte ligero, y el espacio de carga está hecho de chapa gruesa, reforzada adicionalmente con una sección cuadrada.

La variante L319D está equipada con el motor diésel OM 636 del turismo 180 D, conocido por su bajo consumo y alta eficiencia. Se distingue por su bajo consumo de combustible (9,2 l/100 km, estándar), su sencillo mantenimiento y su robustez y fiabilidad sin precedentes.

El motor de gasolina adaptado para camión del automóvil de 190 pasajeros proporciona muy buena tracción, capacidad para superar pendientes y una velocidad máxima de casi 95 km/h y es ideal para realizar tareas de transporte rápido.

Ambas versiones ofrecen la legendaria seguridad de Mercedes, una comodidad de viaje excepcional y una alta retención de valor a largo plazo. Con un volumen útil de 8,6 metros cúbicos y una superficie de carga de aproximadamente 5,6 metros cuadrados, este modelo es el camión rápido ideal para todos los sectores de la economía.

Las versiones universales del Mercedes L319 y L319D cumplen con todos los requisitos de un camión rápido y eficiente: amplio espacio de carga y alta capacidad, manejo sencillo y seguro, y buen comportamiento tanto en el tráfico urbano como fuera de él. Además de estas ventajas, el vehículo ofrece un confort considerable para el conductor y los pasajeros. El salpicadero, inclinado hacia el conductor, incluye todos los instrumentos y controles necesarios para un manejo sencillo y seguro: un tacómetro, un interruptor para la calefacción y el control de la mezcla aire-combustible en el motor diésel, un termómetro de refrigerante, un indicador de nivel de combustible, botones para la iluminación, la calefacción, los limpiaparabrisas y la iluminación interior, cuatro indicadores de control, un testigo de nivel de combustible y un enchufe para electrodomésticos o una linterna.

Los vehículos se distinguen por su alta eficiencia de frenado, incluso con carga máxima. Su agarre es suave pero firme, garantizando un frenado fiable incluso a plena carga. Opcionalmente, se puede solicitar un servofreno de vacío, que requiere aún menos esfuerzo del conductor.

El eje delantero está bien adelantado, lo cual es fundamental para el mayor espacio de carga, así como para el amplio ángulo de dirección de las ruedas directrices y, por consiguiente, para el increíblemente reducido radio de giro de 11,5 m. Los trabajos de mantenimiento y reparación se pueden realizar con seguridad desde la parte delantera. Se puede acceder al motor completo mediante dos asas, que también son totalmente accesibles desde el interior. La cubierta se puede desmontar completamente mediante cuatro cerraduras. Al igual que en los turismos, las marchas también están completamente sincronizadas. El cómodo cambio de marchas aumenta la seguridad de conducción; por ejemplo, en pendientes pronunciadas, el conductor puede cambiar fácilmente a una marcha corta sin levantar el pie del freno.

La economía y la sencillez son las principales ventajas del motor diésel de cuatro cilindros del L319 D. Se distingue por su bajo consumo de combustible y aceite, su fiabilidad y su larga vida útil. La potencia y la transmisión están adaptadas a las necesidades específicas del transporte. Con un consumo de tan solo 9,2 l de diésel por cada 100 km, la velocidad máxima se calcula en unos 80 km/h, que se cubre con la velocidad constante.

El motor de cuatro cilindros de carrera corta del L319 se caracteriza por su suavidad de marcha, elasticidad y resistencia al desgaste. El carburador de flujo descendente contribuye significativamente al bajo consumo de combustible de tan solo 14,2 l/100 km.

Y su buena aceleración para su época. Con su gran potencia de tracción y una velocidad máxima de unos 95 km/h, el L 319 era un vehículo extremadamente rápido y maniobrable en la década de 1960.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Su construcción eficientemente diseñada está completamente adaptada a las necesidades y requisitos del transporte ligero, y el espacio de carga está hecho de chapa gruesa, reforzada adicionalmente con una sección cuadrada

La variante L319D está equipada con el motor diésel OM 636 del turismo 180 D, conocido por su bajo consumo y alta eficiencia