Mercedes A-Klasse A hasta TÜV: sólido alapmodel Benz
El Clase A se ha transformado sin esfuerzo, pasando de ser un coche considerado ideal para jubilados a competir con el VW Golf. Este elegante compacto no muestra signos de cambio en sus inspecciones técnicas: sigue siendo tan fiable como siempre. ¡Aquí tienes un resumen del informe de TÜV de 2026 magazin de piese auto online.

El Mercedes Clase A se considera el coche usado con mejor rendimiento. Así lo confirma el último informe de TÜV. Sin embargo, los modelos más antiguos presentan algunas limitaciones.
Mercedes Clase A (W169)
Periodo de producción: 2004 a 2012
Motores: 82 CV (160 CDI) hasta 193 CV (200 Turbo)
Precio: desde 3400 BGN
Esto es lo que es: un coche práctico y de diseño inteligente que ha dejado atrás el fracaso de la primera Clase A y cuyos 20 años no lo parecen en absoluto: así de moderna es esta pequeña furgoneta, tanto técnica como visualmente. Comparada con la versión original, la W169 es más una furgoneta que un Mini: la Clase A es más ancha, un poco más alta y casi 30 cm más larga, pero sigue siendo fácil de aparcar con menos de cuatro metros de longitud.
El concepto se mantiene inalterado: tracción delantera, suelo sándwich plano y posición elevada del asiento. Esto atrae a la generación más mayor, que hoy en día suele conducir SUV poco prácticos. Por primera vez, se ofrece una versión de tres puertas, aunque intenta en vano parecer deportiva. También se presentan nuevos motores: tres diésel y cuatro de gasolina.
Este puede ser un compañero confiable gracias a sus motores y su interior flexible. Los asientos traseros se pueden plegar o desmontar rápidamente. Por un cargo adicional, el asiento del pasajero delantero también se puede plegar y desmontar, lo que permite acomodar una bicicleta en posición vertical. Para quienes desean ahorrar combustible, se recomienda la versión diésel A 180 CDI con 109 CV.
Esto está causando revuelo: los procesos de fabricación defectuosos están provocando oxidación en los bordes inferiores de las puertas y el portón trasero. Mercedes ha actuado y solucionado el problema. La transmisión continuamente variable (CVT) es propensa a fallos, lo que puede resultar costoso. También hay problemas con los inyectores y las bombas de agua de los motores diésel CDI. La campaña de mantenimiento de 2017 se debió a una codificación incorrecta de la unidad de control, que podría provocar el despliegue de los airbags.
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