La mayoría de los conductores de Abarth nunca se han divertido
Scorpio celebra su aniversario con uno de sus proyectos más desafiantes y apasionantes: el nuevo Abarth 600e, el Abarth más potente hasta la fecha con 280 CV. y aceleración de 0 a 100 en 5,85 segundos Caseta directie TRW.
Este modelo revolucionario es el resultado de un proyecto desafiante que involucra no sólo a los expertos de Abarth sino también a la experiencia de los ingenieros de Stellantis Motorsport. Juntos desarrollaron una plataforma BEV deportiva de última generación, Perfo eCMP, donde tiene lugar la transferencia de tecnología, dando origen al nuevo Abarth 600e.
Un coche diabólico totalmente equipado para ofrecer una experiencia de conducción y un rendimiento extraordinarios, junto con la potencia y la agresividad desarmadora que son su marca registrada. Su cautivadora esencia "malvada" se puede ver en su exterior musculoso y su gran huella, sus llantas anchas, su alerón trasero aerodinámico y su interior agresivo pero deportivo. Junto con los expertos en carreras Michelin, Sabelt, JTEKT Torsen y Alcon, Abarth estudió y probó en muchas condiciones las soluciones más adecuadas para obtener la combinación perfecta para el Abarth más potente hasta la fecha.
El nuevo modelo, desarrollado en colaboración con Stellantis Motorsport, marca un paso importante para Abarth, ya que establece un nuevo estándar para los hot hatch eléctricos y el estilo deportivo combinado con la electrificación de los coches urbanos gracias a su carácter de competición.
El Scorpion ofrece a los conductores una experiencia emocionante en todas las condiciones de conducción con sus dos versiones: el deportivo Abarth 600e Turismo y la serie limitada Scorpionissima, que está disponible en 1.949 unidades, un homenaje al año de fundación de la marca.
A partir de mañana, el Abarth más potente hasta la fecha estará disponible para pedidos en los principales países europeos en ambas versiones: el Nuevo Abarth 600e Turismo y el modelo Scorpionissima.
Diseñado para ser el Abarth más potente
La razón por la que el nuevo modelo Abarth es el más potente hasta el momento radica en algunos elementos clave del interior del vehículo. Entre estos componentes "ocultos", el corazón del vehículo es el motor eléctrico Abarth, de desarrollo interno. El modelo supera con creces las prestaciones de los hot hatch eléctricos existentes, ya que está equipado con un motor de 207 kW y 280 CV. – la mayor potencia jamás alcanzada por un automóvil Abarth. La bicicleta eléctrica fue probada en el banco de pruebas de FÓRMULA E con un simulador de pista real. Además, el Scorpionissima con aceleración de 0 a 100 en 5,85 segundos y el Turismo con aceleración de 0 a 100 en aproximadamente 6,24 segundos son rápidos y receptivos en cualquier terreno. Para ofrecer más potencia, este monstruoso coche tiene un par motor de 345 Nm y puede alcanzar una velocidad máxima limitada de 200 km/h con una autonomía de batería de hasta 334 km (ciclo combinado WLTP), dependiendo del tipo de neumáticos que lleve.
Ambas versiones del nuevo Abarth 600e están equipadas con tres modos de conducción. El modo Turismo proporciona una aceleración más suave y 110 kW de potencia para el Abarth 600e Turismo y 140 kW para el Scorpionissima, combinados con 300 Nm de par para una conducción divertida y eficiente con una velocidad máxima limitada a 150 km/h. Esta configuración también incluye calibración deportiva del acelerador, calibración deportiva de la dirección y calibración ESP estándar. A estas características se suma el segundo modo de conducción, Scorpion Street, con 150 kW para el modelo Turismo y 170 kW para el Scorpionissima, con un par de 345 Nm y una velocidad máxima limitada a 180 km/h. El tercer modo, Scorpion Track, incluye una calibración agresiva del acelerador, un manejo más deportivo y configuraciones ESP "divertidas". La configuración Scorpion Track es la forma en que el Abarth se divierte más, con las mayores prestaciones, con una velocidad máxima de 200 km/h, 345 Nm de par y una potencia superior de 207 kW (280 CV) para los Abarth 600e Scorpionissima y 175. kW (240 CV) para la versión Turismo.
Abarth 600e: nacido del conocimiento de carreras de Abarth y Stellantis Motorsport
El nuevo Abarth 600e es el resultado del conocimiento en carreras desarrollado por los expertos en deportes de motor con quienes Abarth trabajó para este desafiante proyecto. Abarth y Michelin comenzaron a colaborar en 2021, inmediatamente después de que se redactara el pliego de condiciones. Además del deseo de transmitir el carácter deportivo natural esperado, también se prestó atención a la seguridad, la esperanza de vida y las características energéticas de los neumáticos. Gracias al compuesto de caucho optimizado y a la arquitectura especial, los neumáticos MICHELIN Pilot Sport EV están diseñados para satisfacer los 280 CV que proporciona el Abarth 600e, al tiempo que ofrecen a este SUV deportivo un excelente nivel de agarre, tanto en seco como en mojado.
Desarrollados conjuntamente con Alcon, los frenos provienen del mundo de las carreras, tienen una mayor superficie y proporcionan estabilidad y control térmico gracias a una pinza monobloque de cuatro pistones. La contribución especial de la experiencia de Alcon hace que el nuevo Abarth 600e sea perfecto para aquellos que buscan una experiencia de conducción emocionante desde la pista de carreras hasta el tráfico normal. Cuando se trata de frenado y velocidad, Abarth continúa sorprendiendo a su comunidad mientras los expertos de la marca perseguían el objetivo de obtener más potencia y estabilidad de frenado con frenos Alcon de 380 mm y pinzas adaptadas al Abarth 600e para obtener resultados increíbles.
Además, el nuevo Abarth 600e cuenta con el diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen de JTEKT, que ofrece una mejor trayectoria, un manejo mejorado, un excelente agarre en las curvas y seguridad en condiciones resbaladizas. La combinación de la experiencia de Abarth y JTEKT Torsen hace que este nuevo vehículo sea aún más exclusivo y competitivo. Un diferencial de deslizamiento limitado proporciona par adicional a la rueda exterior, y el manejo del automóvil mejora con el ajuste de bloqueo, que alcanza el 36% durante la aceleración y el 34% durante el frenado. Con su know-how en la pista, los expertos en carreras de Abarth y Stellantis Motorsport prestaron especial atención a algunos elementos clave para que este desafiante proyecto de coches eléctricos sea un éxito. Aumentaron la rigidez de la suspensión y reforzaron el chasis con una barra estabilizadora trasera.
El sistema de refrigeración del Abarth 600e con una bomba de refrigerante de gran capacidad supera los límites del consumo de batería que pueden limitar el rendimiento del coche. Además, una calibración especial garantiza una refrigeración eficaz también en los modos deportivos.
El espíritu de competición también se expresa en el estilo y las características técnicas de los asientos Sabelt para garantizar prestaciones, dinamismo y apoyo a la conducción estable. La ergonomía de carrera se logra a través de una forma envolvente que contiene curvas. Además, en el Scorpionissima, los asientos enfatizan el soporte lateral y están optimizados con cuatro espumas diferentes de alta densidad en cada parte de la carrocería. También en la edición limitada, las rejillas de ventilación laterales junto con el fuerte y acentuado soporte para el cinturón de seguridad y el marco brindan una apariencia de pista para atraer a los verdaderos entusiastas con una auténtica sensación de carrera.
Diseñado para servir: el exterior del nuevo Abarth 600e
Para maximizar las prestaciones, el nuevo Abarth 600e presenta características exteriores e interiores específicas. Comenzando por el exterior, el diseño se inspira en dos temas principales: el primero se inspira en el pasado, interpretando el contraste dado por el gran volumen brutalmente cuadrado del radiador delantero del Abarth 850 TC, de donde deriva su apodo "cassettone". (cómoda), dando cierto impacto deportivo y emocional; el segundo tema enriquece la geometría cuadrada con fuertes gráficos inspirados en el mundo de los juegos y la tecnología digital, compuestos por líneas inclinadas grabadas en las superficies que se convierten en una rejilla en la entrada de aire. Esta lógica de forma y aplicación también se encuentra en el parachoques trasero para enfatizar el efecto deseado.
Además, Abarth decidió resaltar la diferencia trabajando en cuatro elementos en particular: los parachoques delantero y trasero, el spoiler y las ruedas. En la parte delantera, ingenieros y diseñadores alargaron la silueta, enfatizando la llamada "nariz de tiburón", mejorando la aerodinámica y dotando así al parachoques específico del volumen característico y de las letras tridimensionales de Abarth. El ensanchamiento frontal es el resultado de la estructura más baja y el aumento de la huella con 30 mm adicionales en la parte delantera y 25 mm adicionales en la parte trasera. Lejos de ser meramente estéticos, las formas muy cuadradas del alerón y del extractor del parachoques han sido estudiadas y probadas en túnel de viento para mejorar las prestaciones del nuevo Abarth 600e. En cuanto a las llantas de aleación de 20", son majestuosas y presentan un diseño atractivo: las llantas de 5 radios están diseñadas para recrear la forma estilizada del aguijón del escorpión y dejar entrever los frenos y las pinzas deportivas. Además, su tapa está inspirada en los monobollos y tiene un moderno diseño facetado. El escorpión electrificado, que ya hizo su debut en el Abarth 500e, también caracteriza a este modelo, enriqueciendo algunos detalles exteriores: además del logo en los guardabarros y el emblema de Abarth en la cubierta frontal, el querido escorpión aparece en la línea central. grabado en las superficies negras del parachoques y alerón delantero y trasero. Además del Abarth 600e Turismo, la edición limitada Scorpionissima contará con un kit de carrocería en negro brillante, una calcomanía lateral específica y pinzas de freno delanteras de colores.
El efecto general, tanto desde la parte delantera como desde la parte trasera del automóvil con el panel de luces traseras específico y su forma inspiradora, le da al automóvil una fuerte personalidad y un impacto significativo y audaz.
Para complementar la agresividad del vehículo, las carcasas de los retrovisores y los tiradores negros contrastan con los colores de ambos modelos: el Abarth 600e Turismo estará disponible en los emocionantes colores Acid Green, una referencia a la acidez del veneno, Antídote White, Shock Orange y Venom Black, mientras que la edición limitada La edición Scorpionissima estará disponible en Acid Green y el exclusivo Hypnotic Purple, que se inspira en el hipnótico efecto after-call. Los nombres de los colores de Abarth cuentan una historia fascinante sobre la estrategia 'Scorpion Sting' para reforzar el efecto que la marca quiere lograr con el nuevo automóvil.
- 2024-11-28 - Dinamikus es un personaje más: la otra versión del Audi Q5 Sportback
- 2024-11-26 - Der er en krig goande i Dakarra
- 2024-11-20 - Kipufogórendszer csappantyúkkal y Carbon karosszériasötttel y Chevrolet Corvette C8-hoz
- 2024-11-20 - En Volvo, el activador del XC90 y el nuevo motor
- 2024-11-19 - Y el concepto Toyota-Klassz-Offroad para 2024 en la SEMA-Messe erscheinen
- 2024-11-19 - 40 LE-vel tøb – en Sondermodel af legerősebb sörðurú Fabia
- 2024-11-18 - Brugte combi Puntos fuertes y débiles: Seat León ST
- 2024-11-18 - Von Ihrem Ford Courier: ¡af űr kiskirálya elfőnt! (PRÜFEN)
- 2024-11-17 - Van vores Fiat Grande Panda: det er en pixel
- 2024-11-14 - 700 km de reconocimiento del Peugeot E-3008-hoz eléctrico
- 2024-11-14 - Un Peugeot tiene un modelo de refrigeración técnica
- 2024-11-14 - Un Renault Master construido en 2025 y disponible desde 2011
- 2024-11-14 - Viskeuze: som en Citroën y C4-gyel bátorottt er
- 2024-11-13 - Vissetekintő: pályamódósíszát az Opel Vectranál
- 2024-11-13 - Van de andre modelador del VW Tayron: Schwarz, Minze y Tiguan
- 2024-11-13 - Mercedes G 63 AMG V12: un legendario "Würfel", en 5 etapas alt
- 2024-11-12 - Un E30 M3 también sería un BMW
- 2024-11-12 - Alfa Romeo Alfetta GT 1.8: legendario desde hace 50 años
- 2024-11-12 - ¡Jetzt "AUDI" con el logotipo! ¿Er du en negy gyungonek?
- 2024-11-11 - Un VW Multivan es un Double Decker californische con doble hubraum
- 2024-11-11 - Defecto: Jobb-Reparatur, ny af?
- 2024-11-11 - En Porsche Macan nueva versión
- 2024-11-07 - Nuestro BMW M2: Der 460-Zoll-M4-Motor er 14.9 Zoll lang
- 2024-11-07 - ¿Er 7-euro-mercado en gasolina?
- 2024-11-07 - Rückblick: Seat Altea: ¿en perfecto estado?
- 2024-11-06 - Para 50 años de edad en Mercedes-Benz con leyendas de 5 años
- 2024-11-06 - Citroën zette de tommeine voorganger C5 Aircross vor
- 2024-11-06 - En Peugeot-beggarhetöbbé-tektsi-kulcsmodelljeit
- 2024-11-05 - ¿Er det en americano 6.2 litros-V8-auto con motorstyring?
- 2024-11-05 - En VW-Auto no hay fondos alternativos
- 2024-11-05 - El nuevo Audi A5: una obra maestra de elegancia oculta (VÍDEO)
- 2024-11-04 - Mercedes CLA y Geely-Kauffirma er ikke mere i brug, y briv brugt
- 2024-11-01 - Et Volvo förtirstyringssystem – 2024 es el mejor fabricante
- 2024-11-01 - Vissatikaske: Ford Focus II – un cambio radical en 20 años
- 2024-10-30 - Es Hyundai tiene un nuevo coche con SUV eléctrico IONIQ 9-El
- 2024-10-30 - Az Audi schließt das Werk i Brüssel
- 2024-10-29 - Batería Et Stellantis con nueva electrónica para Dodge Charger Daytona disponible
- 2024-10-29 - En Skoda-model med Fabiát-rat skal nu laves i en ny version
- 2024-10-28 - En Renault presentador en CLIO-t y en ZOE-t op 10. Renault-Festival
- 2024-10-28 - Unser Golf GTI Clubsport S: ¡Olyan blev derrame en 40 días!
- 2024-10-28 - En Tiguan elige un Golf med rulle
- 2024-10-26 - Een dízel reneszánsza a G-szátnában a past II Future-ban in limitierter Auflage
- 2024-10-26 - Y 5-Millioner-Auto-Toyota-Auto es de Uygéske Kingdomsban geferente
- 2024-10-26 - El Jeep-Bestellung para Avenger 4xe es exclusivo de The North Face Edition
- 2024-10-25 - Brugte Luxuslimousine: BMW 7er-Serie (F01)
- 2024-10-25 - El M235 Gran Coupé más pequeño es sustituido por una nueva construcción.
- 2024-10-25 - Dus Nebel kinézni az új Dacia Sandero
- 2024-10-24 - Un Volkswagen Jetta GLI 40. Un ejemplo de GTI americano: un GTI americano
- 2024-10-24 - Las paradas de deriva alcanzan los 270 km/t y llegan al Golf R-hez erreicht
- 2024-10-24 - Para 10 Tagen Autonomi 120.000 km relativos? ¡Volwaardig!
- 2024-10-23 - Es Hyundai tiene un enorme display
- 2024-10-23 - Antigua Plaza Alhambra (7N): Familienezept Spanyországból
- 2024-10-23 - Audi RS 4 B5: otro clásico más: el primer paso
- 2024-10-22 - Brugte Luxuslimousine: Audi A8 (D4)
- 2024-10-22 - Dacia ha lanzado oficialmente el SUV más grande del mercado
- 2024-10-22 - De Alfa Romeo Junior debutó simultáneamente con Parisban en Szófiában
- 2024-10-21 - ¿Es un Mercedes E500?
- 2024-10-21 - 100.000 km en un BMW M3-Mal: ¿eres un dios ideal? (FOLYTATOTT TESZT)
- 2024-10-20 - Mercedes CLK 63 AMG Serie Negra: Gebrauchtwagen
- 2024-10-20 - Debutó el nuevo Land Cruiser del año 2024
- 2024-03-02 - Limpiaparabrisas: ¿Son para reemplazo? Tipos y cómo elegirlos.
- 2024-01-20 - Pastillas de freno - Aplicación, tipos, reparaciones y preguntas