La empresa Leapmotor, fundada en 2015, ya ha producido 1 millón de vehículos eléctricos.
Leapmotor anunció oficialmente la producción de su vehículo eléctrico número un millón, convirtiéndose en la segunda startup de la industria automotriz china en superar este hito. Este logro no solo marcó un hito importante en el desarrollo de la compañía, sino que también confirmó su crecimiento constante. La marca ha alcanzado nuevas cotas piese auto online.

Un momento clave en su desarrollo es la velocidad con la que se produce: solo transcurrieron 343 días entre la producción de su vehículo eléctrico número 500.000 y la del millón, un tiempo récord entre los fabricantes de automóviles chinos "jóvenes". Esto demuestra la gran capacidad organizativa, la escala y el reconocimiento de mercado de la empresa. Leapmotor avanza con seguridad más allá de la fase inicial hacia una etapa de despliegue a mayor escala y con mayor seguridad.
"El fenómeno del salto": un éxito basado en desarrollos globales propios y tecnologías accesibles
Tras el logro de "1 millón de vehículos eléctricos producidos" se encuentra la estrategia de Leapmotor para su propio desarrollo global y su visión de tecnologías asequibles. Este éxito sostenible constituye el "fenómeno Leap". Con más de 320.000 entregas solo en los primeros ocho meses de 2025, Leapmotor se mantiene como líder entre las nuevas marcas chinas de vehículos eléctricos y ha sido la más vendida en su segmento durante seis meses consecutivos. Al mismo tiempo, será incluida en la lista Fortune China 500, las 500 principales empresas privadas de China y los 500 principales fabricantes de China para 2025. Sus reconocimientos en diversas áreas (I+D, rendimiento de mercado, gestión y operaciones) confirman las capacidades de Leapmotor como una gran empresa ya consolidada.
Leapmotor ha alcanzado el millón de vehículos eléctricos producidos siguiendo el camino del desarrollo sostenible: sentando bases sólidas y acelerando la modernización. En la ceremonia de conmemoración, Zhu Jiangming, fundador, presidente y director ejecutivo de la compañía, declaró: «Nos llevó cinco años pasar del primer Leapmotor al número 500.000. Ahora, menos de un año después, ya hemos celebrado el millón. Esto es una clara señal de que nuestro ritmo de desarrollo se está acelerando. Creemos que el próximo año podremos celebrar nuestro próximo millón de vehículos».
Al mismo tiempo, Leapmotor ha ampliado significativamente su portafolio. Centrada en el valor para el consumidor, la compañía ha presentado cuatro series de productos: A, B, C y D, que incluyen vehículos SUV y monovolúmenes. Sus modelos insignia impresionan por sus innovaciones y generan un poderoso impacto en el mercado: el volumen de entregas del C10 ya ha superado las 160.000 unidades, y las ventas totales del B10, que debutó en abril, ya han superado las 60.000 unidades.
En el Salón del Automóvil de Múnich del mes pasado, Leapmotor presentó su nuevo modelo B05, que destacó por su diseño, manejo de estilo europeo y tecnología de vanguardia. Hay grandes expectativas de que este coche se consolide como la opción predilecta del público joven para la movilidad urbana. El B05 se lanzará en China en el último trimestre del año y llegará al mercado global en 2026.
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