KIA EV5: el nuevo SUV eléctrico coreano (VÍDEO)
Kia está ampliando su gama de SUV, llenando el vacío entre el EV3 y el EV9 con el nuevo EV5. Primero, aclaremos un poco más las cosas, porque algunos dirán: «Ya he oído el nombre EV5». Y sí, es totalmente cierto, porque Kia presentó su prototipo, llamado EV5, en marzo de 2023, y de eso han pasado más de dos años. Esta es ahora la versión de producción o, más precisamente, la de preproducción. Al observar el coche en general, podemos concluir inmediatamente que se trata de un coche muy similar al EV9, pero que a la vez conserva elementos del EV3. Por ejemplo, en el frontal se encuentra la conocida firma luminosa llamada Mapa Estelar piese auto online.

El diseño con los elementos ópticos alargados evoca los contornos de una constelación. Destaca un interesante elemento negro entre los faros y una entrada de aire bastante prominente en el centro del frontal. Al igual que el EV3 y el EV9, el EV5 también es un SUV con líneas definidas y formas cúbicas. En cuanto a las dimensiones, el modelo se sitúa justo en el punto medio entre los dos modelos existentes. Tiene una longitud de 4,61 m, una anchura de 1,88 m y una altura de 1,68 m. Todo esto se combina con una distancia entre ejes de 2,75 m. Esta distancia entre ejes nos lleva, lógicamente, a las llantas. Normalmente son de 18 pulgadas en la versión básica, pero en nuestro modelo de la foto son de 19 pulgadas, ya que se trata del nivel GT-Line. Los mismos bordes definidos que vimos en el frontal se mantienen en el perfil lateral.
En cuanto al espacio, la oferta es bastante decente, ya que al levantar la tapa del maletero, caben 566 litros. Además, cuenta con un doble fondo para el cable de carga y otros accesorios. El piso de carga es plano y los respaldos traseros se abaten en una proporción de 40:60. De esta forma, el maletero puede albergar hasta 1650 litros. Y, por si fuera poco, también cuenta con un maletero delantero con capacidad de 44,4 litros.
Quienes ya estén familiarizados con el interior del EV3 y el EV9 no tendrán ningún problema. En la parte delantera, la distribución del habitáculo es prácticamente la misma, con un diseño bastante lineal. Una pantalla de 12,3 pulgadas para el conductor. Junto a ella, otra con la misma diagonal para el sistema de infoentretenimiento, y entre ambas, un pequeño monitor de 5,3 pulgadas para controlar el aire acondicionado. Para quienes no tengan suficiente con esto, también pueden optar por una pantalla de visualización frontal (Head-up display), disponible opcionalmente por un suplemento.
Continuemos con la tecnología del EV5. Como ya hemos especificado, el modelo se sitúa entre el EV3 y el EV9. Esto también se refleja en la transmisión y la batería. Incorpora una batería de 81,4 kWh, la misma que utiliza el EV3. En el EV5, esta batería ofrece una autonomía de 530 km con llantas de 18 pulgadas o 505 km con llantas de 19 pulgadas. La tracción es delantera, es decir, el motor está en el eje delantero y genera 218 CV y 295 Nm. Como resultado, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 165 km/h.
Puedes encontrar la presentación completa en nuestro vídeo:
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