Informe TÜV 2025: Un SUV aceptable con muchos defectos: BMW X1 (F48)

El interés por los SUV parece no disminuir. El elevado número de matriculaciones refleja el éxito y la popularidad de este tipo de vehículo. Sin embargo, no todos los modelos destacan por su durabilidad y fiabilidad. El informe anual de TÜV revela deficiencias específicas de cada modelo: las estadísticas, analizadas en colaboración con, exponen sin piedad las deficiencias detectadas durante las inspecciones técnicas piese auto online.

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BMW X1 (F48)

Tasa de defectos después de 4-5 años: 17,4% (Ø 9,1%), después de 6-7 años: 18,7% (Ø 13,6%).

El BMW X1 es un caso especial, ya que es un modelo realmente sólido con pocos defectos en la TÜV. Sin embargo, a menudo no supera la segunda y tercera inspección técnica. La causa no es el desgaste ni los defectos, sino un componente que debería sustituirse cada cinco años.

Estos son los amortiguadores del capó delantero activo (protección contra colisiones de peatones). Esto se debe a que muchos talleres ignoran que estos amortiguadores tienen una vida útil sorprendentemente corta. Un problema molesto, pero no costoso. Después de eso, el X1 pasa la siguiente inspección técnica con relativa facilidad con amortiguadores nuevos.

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