Geely Zeekr 001 FR: calcetín eléctrico az 1264
Porsche Taycan Turbo GT, Tesla Model S Plaid o Lucid Air Sapphire. Estos extremistas eléctricos ahora tienen competencia de China. Zeekr se alza con la pole position con el 001 FR: el modelo atacará en Europa magazin de piese auto online.

El carril de adelantamiento en Electric Avenue se está estrechando y el ambiente para los preparadores de fábrica se está volviendo más denso. Mientras que AMG y compañía están teniendo dificultades con la transformación, los nuevos héroes de Silicon Valley se les adelantan. Ahora, los chinos también han entrado en escena: tras la versión Plaid del Tesla Model S (1034 CV) y el Lucid Air Sapphire (1254 CV), el Zeekr 001 también aparece como FR y luce su trasera angular en modelos como el Mercedes-AMG EQE 53 (626 CV), el BMW i5 M60 (601 CV) e incluso el Porsche Taycan Turbo GT (1109 CV).
Cuatro motores eléctricos con un total de 1264 CV permiten unas características dinámicas que elevan el ritmo. Mientras una bomba de calor avanzada refrigera la batería y los motores eléctricos, permitiendo así unas cuantas vueltas más en la pista, los motores eléctricos impulsan las ruedas con 1280 Nm y catapultan al "corredor" chino a una velocidad de 100 km/h en 2,02 segundos. Si se continúa pisando el acelerador con fuerza, se alcanzan los 280 km/h, y gracias a la tracción total, el sistema Torque Vectoring y la potente batería de 100 kilovatios hora, se puede recorrer al menos 550 kilómetros (según el ciclo chino) en un coche de turismo. Incluso los frenos (Brembo con discos de carbono del tamaño de una pizza grande) son extremadamente duros.
Así que quienes llevan gasolina en la sangre recordarán los buenos tiempos. Y mientras que Tesla y Lucid son bastante sencillos, Zeekr demuestra su potencia con los parachoques delantero y trasero, un gran alerón en la tapa del maletero y pinzas de freno rojas tras llantas de 22 pulgadas. A excepción de los asientos deportivos con tapicería roja de Alcántara, todo lo demás se ha eliminado del interior. La abreviatura FR es típica de la poesía china: Carreteras del Futuro. Para 001, sin embargo, no se necesitan carreteras del futuro, sino una pista del presente, aunque ubicada en la zona industrial de las cercanías de Pekín. Mientras que en las gradas o en boxes se puede oír el zumbido de los neumáticos, dentro del coche se ve obligado a oír un sonido artificial que no encaja en absoluto con los tiempos actuales. Solo nos queda esperar (si no hablamos chino) a la traducción del manual de instrucciones y apagarlo inmediatamente.
¿Pero para qué no necesitas saber chino? Los dos interruptores de modo en el volante aumentan el placer de conducir. El de la derecha, donde puedes seleccionar los modos de conducción y hacer que el Zeekr sea notablemente más preciso. Y el de la izquierda, porque desde ahí se activan el control de estabilidad y el Launch Control. Así, no solo cada pisada del acelerador se transmite directamente a los motores eléctricos, sino que también se modifica por completo el sistema nervioso y el pulso del conductor.
Dado que la imagen de marca es importante y, por lo tanto, debe generar interés, la empresa cuenta con un centro de desarrollo en Nürburgring y desea lanzar pronto este espectacular coche al mercado alemán. Si bien el coche eléctrico en China cuesta más del doble que la versión básica, y por esta razón, se espera que su precio en Alemania se sitúe entre 260.000 y 300.000 levas, en realidad el precio no influye. En cualquier caso, los chinos no esperan grandes ventas: la producción mensual no superará los 99 coches.
CONCLUSIÓN
Todos los coches eléctricos son potentes y rápidos, pero aun así, interesantes. Pero es Zeekr el que crea un puente entre la nueva era y los aficionados a la gasolina. No, no por el sonido sintético. Es ridículo, como siempre. Sino porque el FR no solo es potente y corre con pasión, sino también porque sus debilidades, a diferencia de los geniales Tesla y Lucid, son obvias, pero se perciben de forma diferente, como antes con AMG y compañía. Así, el modelo ofrece lo mejor de ambos mundos.
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