Furgoneta Audi RS4 øssbecsapott y BMW M3-mal
Retrospección: esto es lo que escribió Bulgaria hace 20 año magazin de piese auto online.

El término "concepto de alta velocidad" suena a tecnología del ámbito de las lavadoras o los exprimidores... Pero no lo es.
En este caso, se trata del principio seguido por los creadores del motor del nuevo Audi RS4 en busca de la máxima potencia. Considerando las capacidades de la unidad, nombres muy apropiados para este principio serían "sistema de victoria permanente" o "pole position automática". La tecnología del motor es prácticamente idéntica a la empleada en los coches de chapa con los que Audi ganó Le Mans y numerosos trofeos en todo el mundo, y sus características técnicas superan con creces las de los competidores directos del RS4. El V8 de 4.2 litros del atleta de Ingolstadt desarrolla una potencia máxima de 420 CV, significativamente superior a la del BMW M3 y el Mercedes C 55 AMG. El par motor de 430 Nm también es bueno, ya que incluso un atleta de larga trayectoria como el Porsche Carrera S tiene "solo" 400 Nm. Aún más reveladoras son las cifras de rendimiento dinámico del RS4, que se encuentra entre las pocas berlinas que aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Además, el valor de 4,8 segundos lo coloca directamente en la compañía de Lamborghini y Ferrari (Gallardo – 4,2 segundos, F360 Spider – 4,6 segundos).
FSI-arpream no duda en superar las 8000 rpm
Aquí es donde entran en juego las ventajas del mencionado "concepto de altas revoluciones". El motor de ocho cilindros alcanza su potencia máxima a 7.800 rpm, pero el motor FSI no duda y supera con valentía las 8.000 rpm en situaciones difíciles donde se debe exprimir hasta la última décima de segundo. En este caso, el sistema FSI (inyección estratificada de combustible) no busca tanto reducir el consumo como mejorar la carga del motor RS de carrera inusualmente larga y el consiguiente aumento de potencia y par a bajas revoluciones.
En la práctica, esto significa que el superdeportivo A4 arranca con suavidad y potencia desde el ralentí, acelera con firmeza y un sonido potente, instando al conductor a cambiar de marcha con un silbido. Combinado con relaciones de transmisión extremadamente cortas (a diferencia del A4 "civil"), los sprints nunca se alargan demasiado. El placer de la interacción con la caja de cambios se ve empañada en parte por la precisión de la palanca de cambios. En cualquier caso, el galope finaliza al alcanzar el límite habitual de 250 km/h, aunque, según los creadores del RS4, los neumáticos utilizados permiten una mayor velocidad.
Los recursos de suspensión del coche de carretera de Ingolstadt tampoco parecen estar agotados, aunque el peso, bastante considerable para un modelo con ambiciones deportivas, de 1,6 toneladas se percibe claramente en el comportamiento del eje delantero. No obstante, el reglaje preciso y las medidas para reducir las vibraciones de la carrocería en curvas y durante frenadas y arranques bruscos garantizan un comportamiento estable y preciso.
Es una pena que Audi haya aplicado el "concepto de altas revoluciones" también al precio: en Alemania, el nuevo RS 4 estará disponible por nada menos que 70.000 euros...
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