Ford Mustang 1971-1973: en Nagy Fenevad

El notable rediseño del Ford Mustang Mach 1, producido entre 1971 y 1973, es un automóvil de extremos. Es el Mustang más grande y pesado jamás fabricado, amado por muchos por su estilo abiertamente musculoso, mientras que otros desprecian todo lo que representa. Este Mustang no es en absoluto un mal coche, pero su principal problema es que aparece en el momento equivocado. Continúa la tendencia de aumento de masa y tamaño iniciada por sus predecesores, lo que el fabricante justifica con la presencia de motores más grandes y potentes. Sin embargo, la hinchazón incontrolada va demasiado lejos, y el esbelto y compacto Mustang de los años 60 muta en una bestia gorda. Se dice que el principal instigador de este continuo aumento del sobrepeso fue el entonces presidente de Ford Motor Company, Semon "Bunky" Knudsen magazin de piese auto online.

Ford Mustang 1971-1973: en Nagy Fenevad

Como ex ejecutivo de General Motors, no comprendió del todo el concepto original del Mustang y lo imaginó como una máquina salvaje con un motor mega, una potencia sorprendente y una presencia imponente en la carretera. Sin embargo, los tiempos están cambiando, las tarifas de los seguros para los coches superpotentes están aumentando drásticamente, entran en vigor regulaciones cada vez más estrictas sobre los niveles de emisiones nocivas y, para colmo, se cierne la sombra de la crisis energética mundial. En este ambiente complejo e impredecible, las actitudes sociales hacia los muscle cars están empezando a cambiar.

En comparación con su predecesor, el nuevo Ford Mustang de 1971 cruza todos los límites con su longitud de 4,8 m, anchura de 1,9 m y peso en vacío de 1,5 toneladas: un coche realmente enorme que resulta ser un serio desafío, tanto para conducir como para aparcar. Carece prácticamente de todas las características distintivas que hicieron que el coche original fuera tan fantástico. La versión más desenfrenada del modelo está equipada con un motor V8 de 7 litros, desarrolla una potencia de 375 CV y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

En 1972, los motores más potentes se eliminaron de la línea y la potencia se redujo en general debido al cambio a los nuevos cálculos de potencia neta SAE y a los cambios en el mecanismo de sincronización. Este año se registraron las menores ventas del Mach 1 desde la generación 1971-73. El coche que aparece en las fotografías también se fabricó en aquella época y forma parte de la colección de Nikolay Blagoev de Stara Zagora. Su Mustang tiene una carrocería descapotable, que es quizás la más bonita de las tres versiones principales, y se distingue por el diseño más limpio y maduro. En su época, las ventas limitadas del año 1972 se consideraron una desventaja. Sin embargo, hoy en día los Mustangs de ese mismo período son objetos de colección muy apreciados.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Como ex ejecutivo de General Motors, no comprendió del todo el concepto original del Mustang y lo imaginó como una máquina salvaje con un motor mega, una potencia sorprendente y una presencia imponente en la carretera

En comparación con su predecesor, el nuevo Ford Mustang de 1971 cruza todos los límites con su longitud de 4,8 m, anchura de 1,9 m y peso en vacío de 1,5 toneladas: un coche realmente enorme que resulta ser un serio desafío, tanto para conducir como para aparcar