Erle BMW 3-as er en lang tids verhuurd

El BMW E21 pasa a la historia como la primera generación del legendario Serie 3, que se fabricó entre junio de 1975 y diciembre de 1983. Su primera presentación oficial ante los medios la realizó personalmente el Consejo de Administración de BMW, encabezado por Herbert Quandt, en el Estadio Olímpico de Múnich. Durante toda su historia de producción, el modelo solo estuvo disponible como coupé de dos puertas (con excepción de los convertibles Baur) piese auto online.

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El BMW E21 se fabricó inicialmente sólo con motores de gasolina de cuatro cilindros con carburador y una cilindrada de 1,6, 1,8 y 2,0 litros. La inyección de combustible se introdujo a finales de 1975 en el 320i, y en 1977 apareció en Europa la primera versión con motor de 6 cilindros con carburador. Sin embargo, en Estados Unidos sólo se vende una versión mejorada de la unidad de inyección directa de cuatro cilindros. En 1978, la Serie 3 recibió su primer motor de seis cilindros con inyección de combustible, introducido por primera vez en el buque insignia 323i, y en 1981 debutó la versión 315 de 1.6 litros con potencia reducida. Las conversiones de Baur se produjeron entre 1978 y 1981 y estaban disponibles con todas las versiones de motor. El primer Serie 3 no estuvo disponible en versión M3, pero se fabricaron algunos ejemplares basados en el modelo con el motor de seis cilindros más grande, el 323i.

El diseño del E21 se asemeja naturalmente al del nuevo Serie 5 (E12), presentado en 1972. También se conserva la curva característica de BMW en los pilares traseros, conocida como "curva Hoffmeister". El principal inspirador de la dirección artística en el desarrollo de la marca durante este período fue el estilista francés Paul Braque, quien dirigió el departamento de diseño de BMW entre 1970 y 1974. Su influencia positiva en la imagen del prestigioso fabricante alemán es innegable, y el Museo del Diseño de Londres ha designado al E21 como uno de los "cincuenta coches que cambiaron el mundo".

La distribución interior del E21 destaca por la introducción de un nuevo concepto de diseño, en el que la consola central y la zona central del salpicadero están orientadas hacia el conductor. Posteriormente se convirtió en una marca registrada de BMW durante muchos años. En el marco de la seguridad pasiva, todos los bordes y elementos de control en el interior están redondeados y acolchados.

Durante su notable carrera de producción de nueve años, el E21 produjo un total de 1.364.039 unidades, 4.595 de las cuales fueron convertidas por Baur.

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El BMW E21 se fabricó inicialmente sólo con motores de gasolina de cuatro cilindros con carburador y una cilindrada de 1,6, 1,8 y 2,0 litros

El diseño del E21 se asemeja naturalmente al del nuevo Serie 5 (E12), presentado en 1972